Junji inicia campaña para ir en ayuda de los chicos de la Teletón

E-mail Compartir

Los jardines Junji iniciaron ayer su campaña para ir en ayuda de la Teletón. La institución atiende en la región a 293 niños con barreras para acceder al aprendizaje el juego y la participación, de ellos, 67 son atendidos por el Instituto Teletón de San Pedro de la Paz. Las acciones contemplan asesorías en terreno para la totalidad de las unidades educativas que cuenten con menores con discapacidad. También se reforzarán estrategias pedagógicas inclusivas.

El domingo habrá Biotren y micros gratis para dia eleccionario

E-mail Compartir

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, difundió ayer en Concepción el Plan de Transporte Gratuito que busca facilitar la movilización de los electores, especialmente de aquellos que viven en sectores apartados. A esto se suma la operación del Biotrén, el cual, de manera excepcional, funcionará el domingo en horarios señalados en www.fesur.cl. "La idea es que todos se sumen a este proceso y no se resten", comentó el subsecretario de Transportes.

Festejan los derechos de los niños recorriendo los senderos de Chome

E-mail Compartir

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, que se celebra el 20 de noviembre, en Hualpén festejaron con un trekking de 2,5 kilómetros por los senderos de Chome. De la instancia participaron un total de 30 estudiantes de los liceos municipalizados Simón Bolívar; Pedro del Río Zañartu y Lucila Godoy Alcayaga. Ignacio Acevedo, del Pedro del Río del Zañartu, valoró la instancia. "Hacer trekking aquí es una oportunidad única", dijo.