Secciones

Nueve personas heridas tras chocar micro contra un poste

Falla mecánica habría originado el accidente, ocurrido en el camino a Chiguayante a la altura del cruce Binimelis.
E-mail Compartir

Alfonso Levet G.

Un total de ocho pasajeros, además del conductor de un taxibús Expresos Chiguayante fueron trasladados hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de esa comuna, luego de que el vehículo chocara contra un poste del alumbrado público, a la altura del cruce Binimelis.

El accidente

De acuerdo al capitán Mauricio Burgos, de la Séptima Comisaría de Chiguayante, "alrededor de las 17.30 horas un taxibús de locomoción colectiva que se desplazaba en dirección norte, por comentarios del mismo conductor, habría tenido problemas mecánicos".

Según comentó al oficial, el chofer decidió desviar la máquina hacia el costado para evitar una colisión mayor en el cruce con Binimelis, "impactando un poste del alumbrado público".

Voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Chiguayante que acudieron al llamado tuvieron que inmovilizar a dos de los pasajeros lesionados para poder sacarlos del interior de la micro.

Pasajeros lesionados

Carlos Balboa iba a bordo del vehículo junto a un colega y contó que "al bajar hacia el cruce se empezó a zamarrear la micro. Menos mal que no venía rápido el hombre porque si no, quedábamos peor".

El pasajero relató que "algo le sonó al taxibús abajo y ahí el chofer perdió el control".

Agregó que tras el impacto, los pasajeros estaban muy asustados porque, además, en un primer momento las puertas se trabaron y no podían salir del interior.

A bordo de la máquina venían otros dos conductores de la misma línea, que se iban a Concepción a comprar unos repuestos.

"Lo que vimos fue que nos fuimos contra otro bus, pero no sé si le pegó o no", relató Eduardo Lagos, que venía sentado en la segunda fila del bus. "La otra máquina se detuvo un momento, pero después siguió", añadió.

El conductor

Ana Aravena, esposa del chofer Gabriel Gálvez, estaba en Concepción y se enteró por teléfono del accidente.

"Lo llamaba por teléfono, pero no me contestaba nunca", relató la mujer, "después me llamó de otro número que yo no conocía y me dijo que estaba bien, pero que había tenido un accidente y estaba atajado en su asiento".

Al llegar al lugar, la esposa pudo ver que su marido estaba bien, aunque aún conmocionado y lucía un corte en la frente.

"Él estaba preocupado por los pasajeros, porque no supo cuántos estaban heridos y, además, nunca jamás le había pasado una cosa así antes", aseguró.

El conductor fue dado de alta en horas de la tarde y, posteriormente, concurrió a prestar declaración a la Séptima Comisaría de Chiguayante.

Poste destruido

Hasta el lugar también llegó personal de una empresa contratista para realizar el reemplazo del poste, que resultó partido a la mitad por el impacto del taxibús. Pese a ello, no se reportaron cortes del servicio eléctrico en el sector.

Los demás vehículos pudieron seguir transitando normalmente, aunque por una sola vía.

"Algo le sonó al taxibús abajo y ahí el chofer perdió el control de la máquina"

Carlos Balboa, pasajero"

Transeúntes conmocionados por una riña callejera en el centro chorero

E-mail Compartir

Un violento ataque registrado en la intersección de Bulnes y Colón, en Talcahuano, dejó conmocionados a transeúntes y comerciantes que estaban en el lugar a la hora del hecho.

Se habría tratado de tres ataques con arma blanca en contra de un joven que transitaba junto a una mujer en horas de la mañana.

El agredido fue atendido en el lugar por personal del Samu, pero no quiso hacer la denuncia respectiva a Carabineros.

De acuerdo al mayor de Carabineros, Claudio Morales, se están haciendo diligencias a través de la SIP de Carabineros para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos, por lo que las cámaras de vigilancia instaladas en esa intersección podrían ser periciadas.

Comerciantes y trabajadores del sector dijeron que durante las últimas semanas se han ido incrementando las peleas callejeras y robos en la esquina, "esto ya parece Santiago", dijo un comerciante que pidió reserva de su identidad por temor a ser víctima de algún tipo de represalias.

3 ataques con arma blanca, habría recibido el joven agredido en el puerto.