Reemplazan todos los semáforos que están obsoletos en Lebu

E-mail Compartir

En Lebu se están reemplazando los semáforos que no cumplen con la normativa de tránsito vigente. Los trabajos además incluyen diseño de rebaje peatonal en aceras para personas con discapacidad, incorporación de controladores GPS y lámparas vehiculares.

"Lograremos una modernización integral del sistema que permitirá disminuir las posibilidades de que fallen", dijo el jefe de la Secretaría de Planificación, Leonardo Badilla. La inversión es de $300 millones.

Entregan más de 300 subsidios a familias de la provincia de Arauco

E-mail Compartir

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó en Cañete 351 subsidios habitacionales a familias de las 7 comunas de la provincia de Arauco que los acredita como propietarios de los lugares donde viven y en donde han criado sus familias.

"Estamos cerrando el Programa de Gestión Territorial Rezago Arauco, que nos permitió triplicar el trabajo en la provincia de Arauco", señaló el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo.

Baja tasa de cesantía en Arauco y en Conce sube muy levemente

E-mail Compartir

De acuerdo a lo informado ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas, en un 7,8% se situó la tasa de desocupación en la Provincia de Concepción durante el trimestre julio septiembre de 2017, cifra que exhibió un crecimiento de 0,3 puntos porcentuales en los últimos 12 meses.

En la provincia de Arauco dicha tasa se situó en 7,3% , contrayéndose en 0,7 puntos porcentuales respecto a la tasa de igual periodo del año anterior y fue 1,4 puntos porcentuales inferior que lo observado en el trimestre anterior