Secciones

Final de la Copa Chile se jugará con 30 mil almas

E-mail Compartir

Una de las primeras reuniones en torno a la final que albergará el nuevo estadio Ester Roa se llevó a cabo ayer en la Gobernación Penquista, donde se definieron detalles de lo que se vivirá el 11 de noviembre (17.00 horas), con la final de Copa Chile que disputarán Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

En primera instancia de definió, según confirmaron desde la Gobernación, que el aforo permitido será de 27 mil espectadores, lo que sumado a cortesías e invitaciones llegaría a los casi 30 mil asistentes.

Las entradas aún no se ponen a la venta, lo que podría ocurrir a partir de este fin de semana, y será sólo a través de internet.

Cabe señalar que se trata de la segunda final que albergue el nuevo Collao, ya que el año pasado la U y la UC disputaron la Recopa, ganada por los cruzados.

Presidente de los árbitros apañó el actuar de Polic

Dijo que los cobros en el partido Temuco - Colo Colo se ajustaron a reglamento.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz G.

Una férrea defensa del actuar del cuerpo de árbitros, en especial de quienes dirigieron el polémico partido entre Deportes Temuco y Colo Colo realizó el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses.

Luego de que los albos alegaran el supuesto "protagonismo" del juez penquista, Patricio Polic (4º árbitro en dicho compromiso) en algunas decisiones que luego adoptó el árbitro central, César Deischler, Osses fue enfático en señalar que tanto en este, como en todos los partidos, muchas de las decisiones se adoptan en equipo. "La instrucción que reciben los árbitros es trabajar en equipo, lo más importante es tomar una buena decisión técnica. Las determinaciones fueron las correctas y estamos conformes con la actuación del cuarteto arbitral", apuntó el directivo de los hombres de negro.

En cuando a las supuestas amenazas que habría lanzado Polic contra el DT Pablo Guede, referidas a la oferta de "combos" de parte del profe universitario, Osses evitó pronunciarse, afirmando que "yo no digo que Pablo Guede esté faltando a la verdad, pero debe demostrar lo que dice, debe hacerlo presentando las pruebas pertinentes".

Colo Colo denunció al juez penquista, esperando un castigo. En tanto, por lo que sí sería sancionado el árbitro es por no haber usado parte del intercomunicador en el mencionado partido, tal como lo reconoció el propio Enrique Osses.