Secciones

Familia busca a abuelita que se perdió tras visitar una gruta en Santa Juana

Mery Jara tiene 77 años y se perdió su rastro en su casa de veraneo en Ovejería en Santa Juana. Pese a varios días de búsqueda, no hay ninguna pista de su paradero.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Desesperada está la familia Muñoz-Jara, oriunda de Concepción, ya que desde la tarde del miércoles pasado están buscando, en los cerros de Santa Juana, a su abuelita. Se trata de Mery Muñoz, de 77 años, quien se habría extraviado en las cercanías de una casa de veraneo que poseen en el sector rural de Ovejería.

Pese a los esfuerzos de cercanos y la ayuda de instituciones como el Gope o Bomberos, aún no hay señales de la mujer, que padece alzheimer, hipertensión y arritmia cardíaca. Según la información proporcionada por su hija, ella les avisó que iría a una gruta ubicada a unos 500 metros de la vivienda. En esa salida, afirman, le perdieron el rastro.

"Mis padres venían quincenalmente siempre a ver la cas,a para cerciorarse que todo estuviera bien. El miércoles, después de almuerzo, ella le comentó a mi padre que iba a ir a dar una vuelta a una gruta con una virgen que ella mismo puso y que está cerro abajo. Ella fue sola, porque mi padre tiene limitaciones para caminar", indicó Jocelyn Muñoz, hija menor de la desaparecida, quien agregó que "mi papá se percató que ella no volvía y salió a llamarla a gritos. Al no obtener respuesta pidió ayuda a un vecino. De allí empezó la búsqueda y no hemos encontrado nada".

Duras condiciones

La casa de veraneo está en medio de un cerro con muchas quebradas y vegetación, lo que sumado a las lluvias de los últimos días, ha complicado la labor de los voluntarios. En ese sentido, Alexis Rivera, comandante de Bomberos de Santa Juana, detalló que "recorrimos los alrededores de la casa en un radio de 5 kilómetros a la redonda, sin éxito. La zona tiene muchos arbustos y matorrales, lo que complica la visibilidad. No hemos podido encontrar ningún objeto o huella".

Respecto a las posibilidades que barajan respecto a qué le pudo haber pasado a la mujer, su hija manifestó que "estamos muy intrigados. Como sufría alzheimer creemos que pudo darle una crisis, que sería la primera porque se estaba tratando. Lo otro podría ser que haya tenido un ataque cardíaco, pero lo raro es que no hay ningún rastro ella y el rango de kilómetros que pudo haber recorrido es reducido por su salud".

Al cierre de esta edición, todavía no había pistas del rastro de la desaparecida y la familia espera que se pueda gestionar con Carabineros la llegada de perros de búsqueda al lugar de los hechos.

5 días perdida lleva Mery Jara, quien tiene 77 años y su familia la busca intensamente.

Rara jugada premió con $72 millones a penquista

E-mail Compartir

El Casino Marina del Sol confirmó que un penquista ganó 72 millones de pesos con una inusual jugada "increíble" en el póker. El afortunado, que fue identificado como un trabajador independiente, obtuvo una combinación de cartas denominada "Escala Real" de diamantes. Se indicó que estaba jugando en la modalidad caribeña, en donde se juega con los cinco naipes que le entrega el croupier. "Cuando recibí el pack de cartas no lo podía creer. La última que vi fue el as de diamante, lo que me confirmaba la jugada. La revisé como cuatro veces. Ni siquiera la croupier me creía", recordó el jugador.

César Aguilera, director de mesas de juego , explicó las dificultades de lograr esta jugada, comentando que "es muy extraña, pues las cinco cartas que conforman la escala real salieron en orden, en una sola entrega. Si en el Texas Hold'Em la posibilidad es que sea una en 2.5 millones de jugadas, que ocurra esta combinación en el póker caribeño es tanto o más escasa", explica.

El ganador, que pidió reserva de su identidad, indicó que usará el premio para tirar para arriba su negocio, con capacitaciones.