Mario Saavedra Ponss
Un ataque con arma de fuego en Talcahuano, dejó a un menor que transitaba en la vía pública con lesiones de proyectil en su espalda y sus brazos. Los impactos, además, dañaron el frontis de una casa en la que se encontraba una familia. El hecho, que ocurrió a plena luz del día, causó gran conmoción y temor entre los vecinos del conjunto habitacional Sol Naciente, en el sector Gaete.
A plena luz del día
El incidente se registró alrededor de las 13.00 horas de ayer, al final de uno de los pasajes de dicho barrio, colindante con el puente ferroviario.
El hecho fue confirmado por la capitán Nathalie Muñoz, subcomisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano quien relató que "una persona que se encontraba al interior de un domicilio junto a su familia, se percata que al exterior del inmueble se habría realizado un disparo que causó daños en la vivienda. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Se habría tratado de un arma hechiza".
Salía de negocio
Sin embargo, añadió la oficial de Carabineros, "posteriormente, en el Hospital Las Higueras, se tomó conocimiento del ingreso de un joven que habría resultado herido por impactos de perdigón. Esta persona, habría ido pasando por la vía pública y salía desde un negocio ubicado al lado de la casa que resultó dañada, cuando recibió el impacto".
Afortunadamente, las lesiones que recibió el muchacho de 17 años, fueron catalogadas como leves por personal médico. Muñoz indicó que "fueron impactos, de acuerdo a los antecedentes preliminares, de perdigón". Por instrucción del fiscal de turno, José Orella, se instruyeron peritajes de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Talcahuano, con la finalidad de recopilar evidencias y antecedentes que permitan dar con el o los autores del ataque. Del mismo modo, el Ministerio Público buscará indagar hacia quién estaba dirigida la agresión.
"Al lugar habrían llegado unos sujetos al interior de un vehículo, desde el cual habrían realizado el disparo que hirió al joven y afectó a la casa", sostuvo la subcomisario del puerto.
Vecinos
Consultados por lo ocurrido, los vecinos de Sol Naciente señalaron haber escuchado, al menos, un disparo. Una de las residentes del sector, que pidió reserva de su identidad, indico que "este lugar se ha vuelto tan peligroso como otras partes de Talcahuano. Pero nosotros, si nos metiéramos más allá, podríamos salir perjudicados". Otra vecina indicó que le gustaría que hubieran aún más rondas policiales en el sector, para prevenir este tipo de situaciones.