Secciones

Plantel navalino quiere jugar con El Morro lleno

E-mail Compartir

"Es el momento de apoyar, en el último con San Antonio de local fue lindo jugar con harta gente, y ahora esperamos que nos acompañe". Ese es el llamado que hace el jugador chorero, Mauricio Martínez, en la previa del encuentro que sostendrán los del Ancla mañana contra Malleco Unido (18.00 horas), donde la chance de quedar punteros está más viva que nunca.

Es que un triunfo sobre los de la IX Región y un tropiezo del puntero Vallenar ante Recoleta, dejaría a los de Patricio Almendra en la cima del torneo de 2ª.

"Es motivante jugar con un estadio lleno", añade Martínez, reconociendo que ello también sería un apoyo ante la difícil situación económica por la que atraviesa el club.

La entrada cuesta $2.000 en preventa y 3 mil el día del partido, en las boleterías de La Tortuga.

Sifup haría valer garantía para el pago de sueldos

Entidad dice estar disponible para gestionar el pago de los sueldos en Naval.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Los dos meses de sueldos impagos en Naval llegaron a oídos del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, donde salieron al paso de las palabras del capitán chorero, Mario Salgado, quien señaló que la gremial no se había comunicado con el plantel. Sin embargo, la entidad se manifestó y expresó que está disponible para hacer las gestiones y velar porque se cumpla con el pago de los sueldos del plantel de jugadores.

"Fuimos mandatados por la asamblea de jugadores para establecer un método efectivo en el cumplimiento de las obligaciones de los clubes en materia de sueldos y finiquitos: los jugadores se deben comunicar con nosotros para gestionar el pago a través de la garantía de $30.000.000 que se fijó para estos casos", expuso el Sifup en un comunicado.

La entidad recordó que fue esa misma pelea, la de la boleta de garantía, la que tuvo a Naval al borde de quedar fuera de participar en el campeonato. "Cabe recordar la férrea lucha de esta directiva para pelear esta garantía y extender el plazo asignado por la ANFP, situación que tuvo en riesgo al propio Naval y así poder asegurar sus sueldos bajo este concepto".

Sin embargo, afirman desde el Sifup, para hacerlo requieren ser notificados de los sueldos sin pagar, pero "hasta hoy nadie nos ha notificado de las remuneraciones impagas".

Ese sería el salvavidas para que el plantel chorero reciba sus dineros.