Secciones

El Conce manda entre los equipos de la zona con más seguidores

Hasta en Santiago, el cuadro lila, pese a estar desafiliado, asoma con más seguidores que decena de equipos de la A y la B. También sepa porque Fernández Vial no aparece en el listado de Adimark.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Por todos lados se han jactado los seguidores de Deportes Concepción, luego de las cifras que reveló la Encuesta GFK Adimark del Fútbol Chileno 2017, donde son los que salen mejor parados en cuando a fidelidad y cantidad de hinchas seguidores.

De acuerdo al estudio realizado por dicha firma (ver recuadros), el cuadro lila es el que más seguidores tiene en la Región del Bío Bío, compartiendo podio con Huachipato y dejando atrás a los vecinos de U. de Concepción, Lota Schwager y Naval.

Separado por comunas, en Concepción la llevan el León de Collao y la Universidad de Concepción con el 4% de los hinchas, más atrás asoman Huachipato, Ñublense y Naval.

En la comuna puerto el que ronca es Huachipato m con 8%, superando a su vecino Naval que figura con un 0% estadístico.

Mientras que en Coronel y Hualpén, de acuerdo a la separación que hizo Adimark, el Conce vuelve a aparecer con el 5%, seguido con un 2% de hinchas lotinos.

¿Y EL ALMIRANTE?

Llamativo es el caso de Fernández Vial que ni siquiera aparece entre los mencionados. ¿La razón? Lo explicaron desde Adimark. "Fernández Vial no figura dentro del listado de equipos en la región del Bío Bío ya que no obtiene el número de menciones suficientes", explica José Miguel Ventura, gerente comercial y marketing de GfK Adimark.

Cabe indicar que el total de la muestra incluyó 4.800 casos a nivel nacional y que, de esa cifra, sólo 200 encuestados fueron de Concepción y 120 de Talcahuano. A ellos se sumaron 50 entrevistados tanto en Coronel como Hualpén.

Lo "malo" para los regionalistas más puros, es que en la región los equipos de la capital la llevan por lejos, en especial Colo Colo, el más popular en el Bío Bío y el país.

"Fernández Vial no figura ya que no obtiene el número de menciones suficientes".

Miguel Ventura. Gerente comercial y marketing de GfK Adimark."