Muy preocupados se encuentran los vecinos de calle Los Araucanos en el Cerro Zaror de Talcahuano, ya que hace más de un mes se generó un socavón que arrasó parte del cerro, atemorizando a los habitantes del lugar, quienes no quieren caídas autos en sus hogares y dicen ver a diario cómo transeúntes tropiezan en dicha parte que nunca tuvo vereda.
"Por el terremoto las soleras quedaron algo sueltas y la situación empeoró desde principios de agosto, producto de las últimas lluvias, el agua se fue comiendo todo. Tenemos temor que un auto se pueda caer encima de una casa. Además mucha gente pasa a pie por aquí y ya van muchos accidentados, incluso la otra vez pillamos a un hombre inconciente por lo mismo. El tránsito de las micros y camiones con carga también remecen el cerro y sólo empeoran el problema", explicó Ramón Silva, uno de los afectados.
"Hicimos un reclamo formal a la Municipalidad de Talcahuano como corresponde, pero en un mes no ha pasado nada", señaló el hombre.
En la misma línea, Ingrid Molina, recalcó que "no nos han tomado en cuenta para nada y la verdad es indignante, pareciera que las autoridades están esperando que alguien fallezca para actuar. Como madre y abuela esto es terrible, porque acá hay dos colegios muy cerca y muchos niños pasan bordeando el socavón todos los días. Ellos no tienen nada que ver en este cuento. El cerro cada vez se está desmoronando más y los vecino tratan de hacer medidas de mitigación por su cuenta".
"Lo último que nos dijeron es que debemos pedir firmas para presentar otra queja, pero lo único que queremos es evitar una desgracia", añadió.
insuficiente
Residentes del sector aseguraron que el municipio chorero puso un caballete para señalar el peligro. Sin embargo, piden otra solución. Ante las consultas hechas por La Estrella, no hubo respuesta por parte de la autoridad pertinente por este problema.