Secciones

Universitario penquista busca ser el mejor DJ de Chile y viajar a Polonia

Gerardo Lefian, conocido como DJ Bross, es finalista en una de las competencias más importantes de mundo.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Está entre los seis mejores DJs de Chile y, en esta ocasión, busca su revancha y llevarse el primer lugar. DJ Bross de Concepción es uno de los finalistas del concurso de Red Bull 3Style, que se realizará en noviembre en la discoteque del Casino Grand Monticello.

Gerardo Lefian, nombre real del pinchadiscos, es estudiante de Bachillerato en Ciencias en la Universidad del Bío Bío, pero tiene una afición por la música importante, que espera demostrar en la fecha cúlmine, que, de ganar, lo llevará a la final mundial que se realizará en Cracovia, Polonia, el 2018.

Según contó, "partí en esto por un primo que es DJ. Escuchaba cuando grababa música, cuando bajaba música de la radio y lo acompañaba. Ahí me picó el bichito", contó el universitario de 25 años, quien confidenció que es complicado mantener los estudios y su faceta en las tornamesas, "pero me enfoco en la semana en los estudios y el fin de semana en la música. Trato de compatibilizarlos, pero es difícil porque a ambos hay que dedicarles tiempo"

Full preparación

"Empecé a ver videos del 2011 y también estaba uno de mis colegas, que es el DJ Byte, que salió campeón y que es uno de los primeros en participar y además DJ Drummer. Viendo a los participantes de otros países, miré el nivel y lo que se enfoca el concurso es en un DJ integral, que en tres minutos mezcle muchos estilos y haga bailar a la gente y, aparte, tener mucha técnica. Eso me motivó a participar", relató DJ Bross sobre por qué participa del certamen.

Para alzar la victoria en el concurso, que el año pasado también participó, se está preparando con todo. "Trabajando todos los días en la rutina, más lo que tengo de antes, porque éste es el segundo año que voy como finalista al Red Bull, con eso estoy planeando la rutina con la que pretendo sea la ganadora", dijo.

El proceso ha sido con muchas ganas, ya que Gerardo sueña con tocar por primera vez en el extranjero, por lo que debutar en Polonia, donde será la final mundial.

Al respecto, comentó que, pese a que Europa es potencia en este ámbito, "la música es universal, por lo que hacer bailar no va a ser problema".

Por otro lado, sobre su sello a la hora de hacer sus mezclas, el DJ penquista explicó que se basa en el freestyle, que "es mezclar todos los estilos de música que se pueda. Como trabajo en clubes, no se toca el mismo estilo, sino que varios".

"La música es universal, por lo que hacer bailar no va a ser problema"

DJ Bross"