Carrasco se consagra en su quinto año de fútbol en el puerto
Llegó al club en 2013 y esta temporada se puso la jineta de capitán. Es de Lonquimay y estudia Educación Física.
En Lonquimay, comuna cordillerana de la Región de la Araucanía ubicada a un par de cientos de kilómetros del mar, nació Jeriberth Carrasco, el central navalino que esta temporada luce la jineta de capitán, y que se ha convertido, junto a Gustavo Merino, Luis Pacheco, Juan Pablo Aguilera, Boris Sandoval yArnaldo Castillo, en uno de los puntales de la buena campaña en Segunda División.
A la zona llegó en 2012, aunque no al Ancla sino al Fútbol Joven de la UdeC.
"Me llevó Yuri Fernández, pero sólo estuve ese año, pues como el primer equipo perdió la categoría, a todos los juveniles que estábamos en él nos bajaron. Tuve que buscar club y así, a comienzo de 2013, llegué a Naval, que tenía en la banca a Mario Lepe", recordó el defensor de 1,91 metro de estatura.
"Aquí las he vivido todas: debutar en Primera B, perder en 2014 la categoría por secretaría, comenzar a jugar desde ese mismo año en Segunda División y sufrir los problemas económicos que afectan a la institución", destacó.
Tales experiencias y trayectoria, aseguró, "influyeron en que mis compañeros me eligieran como capitán... y eso que en el plantel hay jugadores mucho más experimentados, como Mario Salgado y Boris Sandoval".
"Sé la manera en que se maneja la división", recalcó, y agregó que "en cancha trato de plasmar lo que pide el DT, y ordeno a los compañeros".
Quien hace dupla en la zaga con Daniel Castillo, afirmó que "el presente es mi mejor año. Cada vez me siento más sólido de central. Tengo que volar alto y salir a otro club".
Pero la pelota no es la única preocupación de Carrasco. También lo son los cuadernos y libros, pues cursa cuarto año de Educación Física en la Universidad de Las Américas. "No descuido los estudios", aseveró, y acotó que en la nevada y fría Lonquimay "mi familia está atenta a lo que hago en la universidad y Naval".
5 años lleva Carrasco en Naval, al que llegó tras estar en 2012 en el Fútbol Joven de la UdeC.