Majo Contreras y su propuesta con anillos 3D y ecológicos
Su colección tiene nueve diseños, con cuatro colores diferentes, que destacan por su diseño arquitectónico y geométrico.
Una persona puede estar vestida completamente normal, pero si un accesorio es único, puede marcar la diferencia. Eso es lo que provocan los anillos de Majo Contreras, una propuesta que llevan adelante la diseñadora Solange Contreras y el arquitecto Cristian Castillos, que se basa en elementos en 3D, con formas arquitectónicas y, además, son ecológicos.
En Instagram es posible ver cómo animadoras de programas de la TV local lo lucen con ímpetu, así como otras penquistas. Incluso, hasta en otras latitudes del país, como Santiago, hay mujeres con los "Majo".
Sus recuerdos
Según cuenta Solange, con su marido se dedican a los prototipos y las maquetas de proyectos inmobiliarios e industriales, con impresoras 3D. Un día, mientras trabajaban se les ocurrió hacer un anillo. "El material daba para hartas cosas y es súper resistente. Probamos y resultó. Cuando salía con mis amigas, siempre me decían que lindo tu anillo. Así empezamos, de a uno. Con amigas, hasta que le dije a Cristian que me estaban pidiendo muchos, que por qué no hacíamos", relata.
Se pusieron a diseñar, a buscar colores y pedir el filamento para hacer su primera colección. Sobre este último, cuenta que es el PLA, el cual, añade Castillo es un "poliácido láctico, que lo sacan a partir del almidón de maíz, es un polímero natural, es amigable con el medio ambiente. El proceso 3D permite dejar los residuos al mínimo y el tiempo de ejecución de cada pieza es más rápido. Gasta menos energía".
No quisieron hacer las cosas de manera banal. Al contrario, quisieron que fuera todo lo más profesional posible. "Empezamos a trabajar de a poquito a fines del año pasado, a experimentar. Con todo nos lanzamos en junio de este año. Antes, hicimos el diseño de la marca, del logo… de todo. Quisimos buscar un equipo de trabajo, por eso nos demoramos tanto en partir. En eso se nos acercó la Agencia Guiño Branding Strategy, que nos ha ayudado y asesorado en todo", explica ella.
Es así como los anillo Majo Contreras se han posicionado en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde a diario Solange recibe mensajes y fotos de clientas felices con sus productos. Ya lanzaron su colección con nueve diseños, en cuatro colores.
"Nuestro fuerte son las redes sociales. Partimos en Concepción, pero nuestra meta es llegar a Santiago y Viña. Incluso ya enviamos a Ámsterdam", cuenta. En particular, sobre este último lugar, aseguró que una chica llegó a ellos y les hizo el encargo. ¿Cómo se enteró de sus anillos? No sabe.
Su sello
A Solange siempre le han gustado los anillos. Así que se siente a sus anchas cuando piensa en uno y lo dibuja. "Es entretenido hacer esto, lo paso bien haciéndolo. Le pongo ganas a esto. Las clientas siempre vuelven a comprar. Estoy agradecida de que la gente apoye los emprendimientos locales", dice.
Además, está contenta con hacer lo que la motiva y poder tener tiempo de sobra para compartir con su familia.
"Estoy haciendo lo que me gusta. Cuando lo haces, le pones todas las ganas. Aprovecho todas las oportunidades que se me dan. Ha sido todo tan rápido, que a veces me asusta", confiesa.
"Cuando salía con mis amigas, siempre me decían que lindo tu anillo. Así empezamos, de a uno"
Solange Contreras"