Conmemoración Naval

E-mail Compartir

El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, presidió la conmemoración del 138º aniversario del Combate Naval de Angamos.

Pediatras corrieron por la salud de los niños de Concepción

E-mail Compartir

Como parte del encuentro nacional realizado en Concepción, la Sociedad Chilena de Pediatría realizó una corrida familiar gratuita, cuyo objetivo es promover hábitos saludables en niños y adolescentes.

Al respecto, el Dr. Humberto Soriano, Presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría manifestó que "el ejemplo para nuestros niños es muy importante, y por eso los adultos debiéramos ser los primeros en fomentar la práctica de actividades saludables".

Familias sampedrinas podrán reparar sus casas gracias a subsidio

E-mail Compartir

Casi 300 familias de San Pedro de la Paz podrán reparar sus viviendas a través del subsidio entregado por el Serviu, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, cuya inversión es de 521 millones de pesos.

Con este beneficio los sampedrinos podrán mejorar la calidad de sus viviendas, accediendo a cambios de cubierta, aislación térmica, cambios de ventana según corresponda, además de instalación de extractores de aires en baños y cocina.

Celebraron la Fiesta de la Cruz del Trigo en Santa Juana

E-mail Compartir

La tradicional Fiesta de la Cruz del Trigo se celebró con mucho éxito en Santa Juana. La actividad, organizada por el Club de Huasos de Tanahuillín con apoyo de la municipalidad, se desarrolló en el kilómetro 17.3 sector Tanahuillín, específicamente en la sede de la agrupación.

"Se celebra a San Francisco que es el patrono de la siembra, en el fondo la finalidad es rogar para que se genere una buena cosecha", comentó Isabel Ríos, presidenta del club.