Secciones

Atrapan a banda que asaltó tienda deportiva

E-mail Compartir

En un operativo llevado a cabo por el OS9 de Carabineros de Concepción fueron confiscados diversos elementos que se mantenían en un domicilio de San Pedro de la Paz y que habían sido robados a una tienda deportiva de Barros Arana.

Entre las especies, se encontraron una máscara, casacas de alto valor comercial, un notebook, dos anillos, un chaleco anti cortes y varios jockeys.

Los sujetos tienen 17 y 19 años, y en el atraco uno de ellos habría usado un casco de moto y un arma de fuego, además maniataron al personal del local para llevar a cabo el hecho. Los acusados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción.

"Es importante resaltar tres cosas que significaron el éxito de diligencia investigativa. Primero, el trabajo científico y profesional en el sitio del suceso el día que ocurrieron los hechos. Segundo, la capacidad de las víctimas para reconocer caras y circunstancias de sucesos previos al delito. Y lo tercero, la capacidad que tiene el local comercial para tener cámaras de buena calidad, lo que le permite siempre a un organismo de investigación criminal como el OS9, generar la pericias pertinentes de topografía facial para identificar a los sujetos", indicó el Mayor Carlos Contreras.

En ese sentido, agregó que uno de los elementos claves en la búsqueda fue un rastreador que tenía un computador sustraído. Ya que los individuos usaban con regularidad el notebook y se sacaban fotos.

"Se gestionaron las órdenes de detención de ambos imputados por el delito de robo con violencia y con intimidación. Igualmente con el Tribunal de Garantía de Concepción se solicitaron las órdenes de entrada y registro para ratificar lo que la investigación venía arrojando", dijo el fiscal Octavio Stuardo.

Ex trabajador ferroviario murió en incendio de casa

El trágico hecho se produjo en la calle Cañete de Hualpén. Investigan las causas.
E-mail Compartir

Carlos Arias Oreña

Profundo pesar y angustia afecta a los vecinos de la calle Cañete en Hualpén, tras el triste desenlace que tuvo este sábado un incendio que afectó a una vivienda particular. Jaime Retamal, un querido ex ferroviario de 67 años y que arrendaba el inmueble, falleció tras el trágico incidente.

Ayer, los vecinos con mucho dolor, retiraban los enseres quemados y realizaban las labores de limpieza en el lugar. El hombre vivía en la casa hace tres años y estaba jubilado tras cumplir los años de servicio en el rubro de los ferrocarriles.

Investigación

Respecto al hecho, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, Alex Contreras, señaló que "nos encontramos con unas piezas consumidas por el fuego que aparentemente las subarriendan, estamos hablando de cuatro dormitorios. Finalmente nos informaron que había una persona que no había salido de una de las piezas y una vez que ya tuvimos el incendio controlado, encontramos al caballero fallecido. Estamos recopilando información para conocer la causa del hecho".

El deceso se habría producido por el fuerte incendio, ya que el dormitorio se consumió por completo.

"Luego de que el fuego se apagara, personal advierte de una persona al interior, la que se encontraba fallecida. Personal de Bomberos está evaluando la causa, se presume que podría ser una cocinilla o brasero que producto del sobrecalentamiento de comida, lo podría haber provocado", indicó el capitán de Carabineros de Hualpén, Patricio Montes.

Cabe mencionar que el fallecido vivía solo en dicho lugar.

Testigo

"Estaba con mi mamá, porque la vine a ver, ya que yo vivo en San Pedro de la Paz. Estuve compartiendo un rato con ella y comiendo. Esto paso antes de las nueve de la noche. La casa quedó muy dañada en las habitaciones, cinco personas quedaron damnificadas. El baño de mi mamá también quedó con daños" indicó Ricardo Cifuentes, hijo de la dueña de la casa, la cual sufrió una descompensación a causa del hecho.

21.30 horas, aproximadamente, ocurrió el siniestro que dejó un fallecido.

67 años tenía el hombre que falleció a raíz del incendio ocurrido en Hualpén.

Joven falleció tras recibir un disparo en su cara

E-mail Compartir

En el sector Lobos Viejos de Talcahuano se produjo, a las tres de la madrugada de ayer, un brutal episodio de violencia que terminó con un joven chorero de 25 años muerto tras recibir un disparo en su cara.

"En virtud de un llamado telefónico, la Fiscal de turno de Talcahuano, el personal especializado de la Brigada de Homicidios en conjunto con el laboratorio de criminalística se constituyeron en el sitio del suceso. En el Hospital Las Higueras el hombre se encontraba fallecido por un impacto balístico en la cara", puntualizó el Comisario de la Brigada de Homicidios de Concepción, Jorge Abate.

El jefe de la BH, agregó que el hecho se habría producido específicamente en la vía pública de la población Lobos Viejos, en Talcahuano. En ese sector la PDI trabaja en realizar los peritajes que permitan acreditar fehacientemente cómo ocurrieron los hechos.

Cabe señalar que el fallecido contaba con antecedentes penales por diversos delitos, como hurto y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El comisario indicó que el joven fue abordado por más de un sujeto, uno de ellos portaba un arma de fuego con la que fue ocasionado el impacto. Además el individuo presentaba cortes en sus manos, que se habrían producido en el mismo hecho.

"Personal se dirigió a los Lobos Viejos, para verificar a un lesionado por una herida a bala. Luego de eso se procedió al traslado al Hospital Las Higueras, lugar en el que falleció", indicó la Capitán de la Segunda Comisaría de Talcahuano, Nataly Muñoz.