Cerca de 20 heridos dejó colisión de un bus y un camión en Ruta del Itata
Cerca de veinte personas lesionadas de diversa consideración dejó una colisión por alcance que afectó anoche a un bus de pasajeros que salió desde Concepción. El accidente, por causas que se investigan, se produjo a la altura del kilómetro 50 de la Ruta del Itata, pasada la Plaza de Peaje Agua Amarilla.
El impacto de la máquina de pasajeros fue contra la rampa de un camión, que se dirigía en la misma dirección.
El hecho, ocurrido cerca de las 21.00 horas, generó una enorme congestión vehicular por la carretera que une a las regiones del Biobío y Ñuble. Debido al alto tránsito, a los vehículos de emergencia se les dificultó la llegada al mencionado sitio del suceso.
El móvil salió a las 20.20 horas desde el Terminal de Buses de Collao y su objetivo era llegar a la ciudad de Talca. "Venía con los ojos cerrados cuando sentí el puro golpe y me pegué en la frente", dijo Nelson Friz, uno de los 25 pasajeros que había abordado el móvil, de la línea Linatal.
"Venía detrás del bus y paramos para ayudar. Sacamos a las siete personas que estaban más lesionadas. Fue impactante lo que aquí ocurrió. Fue un milagro que no muriera nadie", dijo Iván Ruiz, comerciante chillanejo que andaba en Concepción por razones médicas.
Los lesionados fueron trasladados en al menos una decena de ambulancias del Samu al Hospital Regional. En la liberación de los atrapados trabajaron voluntarios de bomberos de Penco, Concepción, Talcahuano y Hualpén.
20.20 horas de anoche había salido el bus de la línea Linatal desde Collao en dirección a Talca.