Secciones

Presentan denuncia por daños en oficina pública

E-mail Compartir

Una denuncia contra quienes resulten responsables por los daños que dejó el violento ataque a la oficina de la Dirección Regional del Trabajo, en Concepción, presentaron ayer su director, Paulo Otárola, junto al seremi del Trabajo, Rodrigo Alarcón.

"Estos hechos no se pueden permitir, sobre todo cuando se trata de la institución que tiene por función el resguardar la normativa en materia laboral, que significa defender los derechos de las y los trabajadores", indicó el seremi tras concurrir hasta la Fiscalía local.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, cuando desconocidos rompieron ventanales y arrojaron pintura al inmueble, ubicado en la esquina de Tucapel y Chacabuco, ocasionando daños por cerca de $5 millones. Otárola, en tanto, relató que con la denuncia no sólo se persigue el responder por los daños, sino también el temor que ha causado el ataque entre los funcionarios.

Desesperación por extravío de un querido bombero tomecino

Al cuartelero y maquinista se le perdió el rastro luego de que no llegara a su trabajo el lunes por la noche.
E-mail Compartir

Carlos Arias Oreña

Desconsolados están los familiares de Nolberto Binimelis Toro, tomecino que, desde el lunes pasado, se encuentra desaparecido. El joven trabajaba como cuartelero y maquinista, en la Primera Compañía de Bomberos de Penco y era voluntario en el cuartel de Bellavista. Además, trabajó como chofer en la línea de colectivos Tomé-Concepción.

"Mi hermano tiene 40 años. Hace dos sábados salió de su trabajo, tuvo una pequeña discusión con la pareja que tenía, fue a dar una vuelta y después volvió a la casa en forma normal. El domingo tenía descanso por el día y entraba de noche a trabajar al cuartel, cambió el turno, pero no llegó a su labor. Se le llamó al teléfono y no contestaba, así que desde ese día no se sabe nada de él", contó Juan Binimelis, hermano de Nolberto.

La búsqueda está llena de incertidumbre, porque ha habido informaciones de que lo han divisado en diversos sectores, sobre todo los primeros días. "Hubo comentarios de que lo habían visto por el sector de Coliumo, el martes en la noche. También se supo de un avistamiento el miércoles a mediodía en un bus de recorrido Concepción-Lota, y eso fue lo último que se supo", señaló.

Trabajos operativos

En las labores de búsqueda ha habido un arduo trabajo de los familiares, Bomberos, Carabineros y PDI. "Se informó el miércoles a Carabineros por presunta desgracia, el jueves se pasó a la PDI. Ellos ya están trabajando en el tema, fueron al departamento donde estaba viviendo él, lo revisaron e hicieron todas las pericias a las que tenían que proceder. Con Bomberos y la familia recorrimos todo el litoral de Coliumo, no hemos parado de buscar, además hemos puesto afiches", indicó Juan.

Para la familia, la situación ha sido compleja, ya que además el tomecino no estaba en un óptimo estado físico, señaló Adrián Binimelis, otro hermano de Nolberto. "Es complicado, ya que andaba con unos problemas lumbares y no podía caminar mucho, por lo que encontramos raro que haya llegado tan lejos, ya que andaba sin dinero", comentó.

Ardua búsqueda

Las labores de búsqueda han sido incesantes y comienzan a sentirse en su círculo cercano. "Han sido días agotadores, tanto física como psicológicamente. Hemos buscado por los alrededores de dónde vivía y en Coliumo. Bomberos nos ha ayudado mucho en playas y cerros", puntualizó Adrián Binimelis.

El comisario Álvaro Vásquez, de la Policía de Investigaciones, sostuvo que "desde el viernes tenemos la orden de investigar en la Brigada de Investigación Criminal de Tomé. Están en pleno desarrollo las indagatorias, tomando declaraciones a testigos y conversando con las familias. Hay un equipo que está trabajando en la búsqueda de este joven", indicó

Cabe señalar que al momento de extraviarse, Nolberto llevaba jeans, poleron gris y un banano negro. Además, tiene un tatuaje negro en su brazo izquierdo.

"Uno se pone en todas las circunstancias, pero no quiere pensar en las cosas peores"

Juan Binimelis, hermano"

Millonario robo afectó a empresa de publicidad

E-mail Compartir

Un importante robo a una empresa de publicidad y marketing quedó al descubierto durante la mañana de ayer en Talcahuano, luego de que desconocidos ingresaran al inmueble comercial y sustrajeran al menos cinco computadores de alto costo.

El hecho afectó al local "Matiza", ubicado en calle Gómez Carreño, y fueron sus trabajadores los que notaron al llegar que la reja y la puerta del recinto se encontraban forzadas, por lo que dieron aviso a Carabineros. Los delincuentes robaron cinco computadores, los que fueron avaluados en cerca de $7 millones.

En el lugar se constituyó personal del Labocar, que realizó los peritajes correspondientes, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad del recinto, con el fin de poder dar con el paradero de los autores del robo.

En tanto, con serios daños resultó una bodega en la ruta a Penco, tras un robo frustrado mediante el método de "alunizaje".