Bomberos de Chue ya no sufrirán con dramas que le daba viejo carro

E-mail Compartir

Contentos están los voluntarios de la 3ª Compañía de Bomberos de Curanilahue. Tras largos años de espera recibieron un nuevo carro. "Hoy después de muchas gestiones se hace realidad", dijo Nestor Antillanca, superintendente local. Hasta ahora acudían a las emergencias con un carro antiguo que data de 1973 y otra camioneta de 1996.

Comenzaron las obras de jardín infantil para peques de Los Álamos

E-mail Compartir

48 niños y niñas desde los 84 días a los 4 años de edad serán beneficiados con la construcción del nuevo jardín infantil y sala cuna Junji que se construirá en la calle Diego Portales de Los Álamos. Se trata de una inversión de más de $567 millones, cuya construcción contará con dos pisos; en el primero estará equipado con salas con capacidad para 28 párvulos; y el segundo será destinado a la sala cuna para 20 lactantes. El recinto cumple además con las normas antisísmicas.

De las garras de jauría de perros salvajes salvan a un pudú en Arauco

E-mail Compartir

Funcionarios municipales y del SAG rescataron un pudú en la localidad de Llico, en Arauco. Fueron los trabajadores de la corporación edilicia los que, cuando transitaban por un camino rural, divisaron el ataque de perros asilvestrados al pudú. Rápidamente lo socorrieron espantando a los canes y realizaron comunicación con la Unidad Municipal de Medio Ambiente, la cual coordinó con el Servicio Agrícola Ganadero el rescate del animal.

RECREACIóN HISTóRICA

E-mail Compartir

Estudiantes, vecinos y autoridades recordaron en la Plaza de Tribunales la Proclamación de Independencia. Habrá nuevas representaciones el próximo 5 de octubre.