Más de 400 escolares aprendieron en feria sobre seguridad vial

E-mail Compartir

Más de 400 niños participaron de la Primera Feria Educativa de Seguridad Vial y Movilidad inaugurada ayer por el seremi de Transportes, César Arriagada, con el fin de educar de manera lúdica a los estudiantes en temáticas relacionadas con la seguridad vial. "Queremos que todos los niños y niñas aprendan a ser buenos peatones, ciclistas y fututos conductores y sean protagonistas del cambio cultural en el tránsito", recalcó el seremi.

Con actividades en los colegios llaman a ser donantes de órganos

E-mail Compartir

Con un llamado a ser donantes de órganos y a conversar el tema con la familia para que se respete esa determinación, profesionales de la Unidad de Procuramiento y Trasplantes del Hospital Las Higueras llevan a cabo una serie de actividades en establecimientos educacionales. El médico Rodrigo Baeza dijo que es fundamental realizar este tipo de actividades y lograr un mayor compromiso de las personas con la donación. Dijo que sólo en el hospital Higueras hay 194 personas que esperan un trasplante renal.

Estudiantes tomecinos realizaron limpieza de la playa en Bellavista

E-mail Compartir

Con la participación de cerca de 300 alumnos de 15 establecimientos educacionales de la comuna se conmemoró en Tomé el Día internacional de Limpieza de Playas, actividad organizada por el Cesfam Alberto Reyes, la Armada, Camanchaca y el DEM. El entusiasmo y compromiso de las delegaciones convirtieron a la actividad en una entretenida jornada de limpieza, que involucró a alumnos, profesores, funcionarios de salud, educación y de la Armada, quienes se distribuyeron por toda la extensión de la playa Bellavista y parte del acceso a Tres Pinos.