Secciones

Claudia Bravo

E-mail Compartir

Cinco trucos para tener piernas perfectas

Durante el invierno, el viento y frío reseca la piel y sientes la necesidad de hibernar para que no se maltrate. Muchas mujeres optan por no depilarse durante esos meses, pero la primavera se aproxima y pronto disfrutaremos de días soleados. Nuestra vestimenta comenzará a cambiar, por lo que ya debes pensar en tu rutina de belleza. Acá un par de trucos:

Truco 1: Hacer una exfoliación un día antes de la depilación. Esto ayuda a liberar los vellos que tengamos encarnados y dejará nuestra piel como nueva. Yo uso miel, un poco de azúcar y ¡listo!

Truco 2: Esto puede parecer algo obvio, pero muchas mujeres no lo hacen y optan por comprar la rasuradora más barata o usar una del kit de su hermano, en el que vienen muchas rasuradoras. Esto no es lo ideal, tienes que comprar una para exclusivamente para ti. Yo utilizo la Gillette Venus Breeze y desde que la uso, nunca más he querido cambiar de rasuradora. Tiene unas barritas de gel que ayudan a lubricar, evitar cortes y hacer un afeitado fácil inclusive usando poquita agua. En general, las rasuradoras de Gillette Venus están diseñadas para las curvas de la mujer, con una cabeza redondeada y giratoria, y un mango ergonómico ideal para utilizarse en la ducha.

Truco 3:Este truco me gusta mucho y es para mantener nuestra piel hidratada justo después del rasurado. Lo que debemos hacer es utilizar aceite de coco en nuestras piernas, masajear y agregar un poquito de agua tibia.

Truco 4: Cuando nos vayamos a afeitar tenemos que hacerlo en el sentido del crecimiento del vello en las primeras pasadas, luego podemos invertir el sentido. Esto evitará la foliculitis, que es cuando se nos encarnan los vellitos, produciendo pequeños granitos.

Truco 5:Uno de los trucos más importantes, pero al que nunca se le toma la real importancia, es cambiar de rasuradora constantemente. Casi siempre queremos alargar su vida útil y la utilizamos hasta más no poder. Esto nos puede provocar cortes e irritación. Yo recomiendo cambiarla cada 5 a 6 restauradas. En lo personal, a mí me gusta la rasuradora Gillete Venus Breeze, porque solo compro los repuestos que vienen en un paquete 3 cabezales idénticos y los voy cambiado cuando veo que ya está viejita.

"Lo que debemos hacer es utilizar aceite de coco en nuestras piernas, masajer y agregar agua tibia"."

PANORAMAS

E-mail Compartir

Entretenido taller en el centro Rukalihuen

"Constelaciones Familiares, El camino del corazón" se titula el taller que se dictará este sábado en Rukalihuen, en el cual se podrá ser parte de esta mirada del mundo y las relaciones humanas, que busca hacer madurar y ordenar nuestras relaciones para que así también lo haga el amor. Según la descripción de la actividad, dice que "lo que vivimos en nuestro presente es parte de un completo y complejo tejido de relaciones en las que estamos inmersos, así cualquier desorden dentro de nuestro árbol familiar viaja a través del alma para manifestarse de distintas maneras, ya sea como enfermedad, sentimientos, miedos o dificultades en cualquier área de nuestra vida". La actividad será facilitada por Matías Otondo Salazar, constelador Familiar, Sonido Terapeuta y Maestro de Reiki Usui. Se recomienda asistir con ropa cómoda para moverse y sentarse en cojines, dependiendo de la actividad.

"Bite Me" le pone el toque dark y sexy a las prendas femeninas

la diseñadora Natalie Bernardi tiene una línea inspirada en lo gótico, la cual tiene mucho éxito entre las mujeres de la zona y todo el país.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Sólo en su página de Facebook tiene más de 7 mil Me Gusta. Es que la diseñadora Natalie Bernardi ha logrado cautivar a las mujeres a través de su tienda Bite Me, la cual se enfoca principalmente en la ropa dark o gótica.

Mujeres no sólo de esa tendencia, de todo tipo de cuerpos y estilos han optado por sus diseños, que las hacen ver sexies, así como permiten potenciar sus figuras.

Cómodas

La línea de Natalia comenzó con fuerza el 2011, luego de que volviera de Perú. Sin embargo, tal como ella rememora, "esto empezó el 2004, en ese tiempo, desde muy chica, estaba en la onda gótica y ese año empecé a hacer eventos. Arrendaba locales y hacia fiestas, también era DJ. Por eso me metí a esto, porque nadie vendía ropa de ese tipo en Conce, así que me la empecé a hacer yo. Necesitaba verme bien. Jamás me había metido en lo que era costura, aprendí sola. Veía a las niñas de Santiago que andaban todos bacanes".

Se compró un pedazo de cuero y cosió su primer corsé a mano, ya que no tenía una máquina de coser. A esto se sumó todo su ingenio y talento.

Al tiempo, su mamá le compró una máquina y pudo echar a andar su imaginación al máximo. De hecho, fue en una de las fiestas que organizó lo que detonó todo. "Fui con uno de mis corsé, que en ese tiempo estaba súper bacán. Todas mis amigas me preguntaron dónde lo compre y ahí se me prendió la ampolleta de negociar con esto. Luego, a mis amigas les tomaba fotos con los corsé y los subía al Fotolog. De a poquito empecé a tener clientes, vender a otras regiones, a Santiago. El 2006 me fui a Perú un tiempo y allá estudié diseño de moda, hice la carrera completa, maquillaje. Fue todo más técnico. Estuve cinco años allá", relata.

Al regresar creó Bite Me que, a pesar de partir de cero, sus clientas anteriores no la dejaron, haciéndose cada vez más conocida y famosa.

Es que nadie quedó indiferente a sus diseños estilo dark. "En los eventos se usa mucho este tipo de ropa. Las chicas van livianas de prendas. Es ropa dark pero sensual. Hago corsé, calzas, poleras…hago de todo. No todo lo que hago tiene que ser negro o de látex. Puedo hacer corsé para otras ocasiones. Hago vestidos de novias, también me piden corsé entrenadores de cintura que se usan bajo la ropa", dice.

Asimismo, le mandan hacer mucha ropa y para Halloween aumentan sus pedidos. "He tenido clientas de todo tipo de cuerpos. No tengo problemas porque yo hago todo a medida. Las niñas que son un poco más rellenitas, quedan felices porque las estilizan los corsés. La ropa es súper sexy y le queda bien a todos los cuerpos", indica Natalie, quien alucina con la ropa que hace.

Es más, agrega que "me encanta cómo se ve, la estética, cómo brilla, lo sensual… las chicas se ven lindas. La ropa es muy llamativa y compleja, es como un arte. Me fascina, a pesar de que el proceso de confección no es mi favorita, porque es harto trabajo, cuando veo la ropa terminada, me hace feliz, es muy gratificante. Me alegra mucho, lo hago con mucho cariño".

Para el futuro, la diseñadora pretende seguir en la línea dark, pero también abordar un ámbito más urbano, con poleras y leggins para usar a diario, pero siempre manteniendo la esencia.

"Me encanta cómo se ve, la estética, cómo brilla, lo sensual… las chicas se ven lindas. La ropa es llamativa".

Natalie Bernardi, diseñadora"