Secciones

Falta de veredas y llegada de torres de alta tensión inquietan a la comunidad

E-mail Compartir

La falta de vereda en calle Conumo y la eventual instalación de torres de alta tensión a través de Carampangue, es la mayor preocupación que hoy mantienen los vecinos de esta localidad araucana.

"Nunca hemos tenido vereda, no hay lomos de toro y muchos vehículos por aquí pasan a exceso de velocidad. Han habido varios accidentes de tránsito y algunos de ellos con consecuencias fatales", expresó Pedro Medina, vecino de la citada arteria.

"Las torres son de hasta 66 metros de altura. Imagínate, van a pasar por el lado del río y Carampangue vive del turismo. La gente en el verano vende la leche, el queso y esto va a afectar a los turistas y familiares que van hacia allá, entonces, no hay una conciencia social del tema", puntualizó el dirigente de la localidad.

Respuesta

"Ese sector de la vía es fiscal, no es un bien nacional de uso público dependiente del municipio. Al ser una franja fiscal, depende de Vialidad, por lo mismo no se permite la instalación de lomos de toro", señaló el alcalde subrogante de Arauco, Christopher Parkes.

"Nosotros estamos trabajando un proyecto que tiene que ver con la construcción de una senda peatonal con iluminación, más una ciclovía", dijo.

Respecto al tema de la instalación de las torres de alta tensión, el alcalde subrogante dijo que "es un proyecto eléctrico que tiene que ver con la mejora en el tema energético de la provincia. Han habido quejas de otros alcaldes (...) esto vendría a mejorar eso, no depende del municipio".

Envíanos tus inquietudes a: mibarrio@estrellaconce.cl

Pistoleros asaltaron terminal de micros del sector Chillancito

El dinero era la recaudación del fin de semana de la línea de taxibuses Tucapel. Golpearon a un joven.
E-mail Compartir

Alfonso Levet G.

Cerca de tres millones y medio de pesos fue el botín que se llevaron dos sujetos que, a mano armada, asaltaron la garita del terminal de taxibuses Tucapel, ubicado en calle Abdón Cifuentes.

De acuerdo a lo relatado por la víctima del asalto, el encargado de la recaudación de la empresa Luis Sepúlveda, "se sintió un golpe afuera de la garita y yo pensé que era una pelea. Cuando me paré, me golpearon la ventanilla y rompieron el vidrio, metieron un arma y a garabato limpio me obligaron a abrirles la puerta".

Al encargado no le quedó otra que hacerlo, "entraron dos tipos que agarraron las bolsas de dinero que estaban listas para entregarlas a Prosegur y se fueron".

El botín en cuestión, correspondía a la recaudación de los días sábado y domingo, según consta en los documentos correspondientes, que no pudieron ser entregados.

De acuerdo a personas que estaban en el patio en ese momento, antes de entrar a la garita de la línea de taxibuses, los ladrones golpearon a un joven que estaba sentado afuera. Una vez con el dinero, arrancaron por una escalera con dirección al cerro, donde los habría estado esperando un automóvil en el que habrían huido con dirección desconocida.

Cuando Muñoz salió de la garita, dio inmediato aviso a Carabineros, quienes concurrieron a tomar testimonios y levantar evidencias en el lugar.

"En todos lados falta mucha más seguridad. Falta mucha más protección, ya es mala costumbre".

Luis Sepúlveda, encargado de recaudación"