Secciones

Con fuegos artificiales despidieron a vecino

E-mail Compartir

Los habitantes de Chiguayante, anoche, a eso de las 21.30 horas, no entendían por qué se sentían fuegos artificiales. En redes sociales muchos hasta creyeron que eran balazos, como la tuitera @PavezAle: "Porfavor que alguien me diga que lo que sono recien no fue balacera,estamos traumados #chiguayante" (sic).

Sin embargo, todo se debió a que el Club Deportivo Chiguayante Sur despidió a uno de sus hinchas más acérrimos, como lo fue el llamado Pata Virus, quien falleció recientemente.

Con tronadores, bombas de humo y fuegos artificiales fue despedido en la cancha ubicada en calle Las Condes, donde se congregó gran cantidad de personas, quienes le rindieron el último adiós a uno de sus más férreos seguidores.

Conductora murió en la Ruta de la Madera

E-mail Compartir

La conductora de una camioneta que transitaba en la Ruta de la Madera, murió luego de que la carga de troncos de un camión cayera sobre el vehículo que conducía.

La víctima fatal fue identificada como Gabriela Navarrete Santander, de 46 años.

El hecho se produjo en el kilómetro 91 de la ruta que une a Santa Juana con Nacimiento.

Las causas del accidente son materia de investigación por parte de Carabineros que perició el lugar.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el conductor del camión habría tomado una curva a exceso de velocidad, lo que habría provocado el volcamiento de uno de los remolques del vehículo de transportes y la caída de los troncos sobre el vehículo menor.

Querida cocinera falleció a pocos metros de su trabajo

La víctima fue impactada al bajar de un taxibús, por un automóvil que se subió a la vereda.
E-mail Compartir

Alfonso Levet

Una mujer identificada como Roxana González Cancino, de 53 años de edad, falleció ayer en el Hospital San José de Coronel, luego de sufrir un atropello a un costado de la Ruta 160, a la altura del Paso Superior Coronel Sur.

De acuerdo a lo señalado a La Estrella por el oficial investigador de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, teniente Carlos Figueroa, en el lugar no hay cámaras de seguridad que puedan ayudar a clarificar lo sucedido y determinar cómo se produjo el deceso de la persona.

"Se están realizando labores de levantamiento planimétrico y según las indagaciones que hemos estado realizando, los participantes del hecho estarían en normal temperancia", indicó el oficial.

Dependiendo del resultado de las pericias policiales, la conductora del vehículo menor que impactó a Roxana González podría ser citada al tribunal de acuerdo a la responsabilidad que le cabría en el hecho. Con el propósito de efectuar las investigaciones en el sitio del suceso, el tránsito vehicular se mantuvo interrumpido, en dirección sur, por al menos dos horas.

Según Carabineros, de acuerdo a la versión de testigos, la víctima fatal segundos antes de ser atropellada, habría descendido desde un bus de la locomoción colectiva. Fue en esas circunstancias que, por causas que aún no están establecidas, se produjo el impacto.

Querida trabajadora

Compañeras de labores de la víctima, aseguraron a La Estrella que Roxana se dirigía a su puesto de trabajo, denominado "La Piká de Merino", establecimiento comercial que está ubicado a un costado del Astillero Playa Negra del Puerto de Coronel, y a unos 250 metros del lugar del accidente.

De acuerdo a sus compañeras, la mujer vivía en calle Lautaro de Coronel y trabajaba como cocinera en el establecimiento hace unos dos meses y medio, pero rápidamente se había ganado el cariño de las personas que allí se desempeñaban.

"Según las indagaciones que hemos realizado, los participantes del hecho estarían en normal temperancia".

Teniente Carlos Figueroa,, oficial investigador Siat"

53 años tenía la víctima del accidente. Trabajaba hace dos meses y medio en una picada.

250 metros es la distancia aproximada entre el lugar del accidente y su trabajo.

Sorprendieron a ladrón tomando desayuno en iglesia que había robado

E-mail Compartir

Faltaban 15 minutos para las 08.00 de la mañana cuando el hijo del ayudante de la Primera Iglesia Wesleyana de Lagunillas notó que había un forado en el techo del comedor.

Cuando su papá fue a abrir la puerta del salón descubrieron que en la cocina había un ladrón que, al verse sorprendido, salió arrancando por la puerta principal, pero fue rápidamente detenido frente al templo.

"Cuando el ayudante del pastor abrió la puerta, notó que había un muchacho tomando desayuno, y cuando se vio sorprendido forzó la puerta principal para arrancar", contó a La Estrella el presidente laico de la congregación, Juan Carlos Muñoz.

"El hombre estaba comiendo mote con huesillo", comentó sonriendo el laico, pero detalló que antes el delincuente reventó las chapas de los casilleros donde se guardan las cosas y ya había seleccionado su botín: "En la cocina dejó un carro de feria y ahí había echado unos juegos de cuchillería nuevos".

El sujeto fue retenido por el ayudante del pastor, y se fue detenido en una patrulla de Carabineros que justamente pasaba por el lugar. Los efectivos policiales tomaron la denuncia y trasladaron al joven, de unos veinte años, hasta la comisaría.

De acuerdo a miembros de la iglesia que trabajaban para reparar el daño causado por el ladrón, las dependencias del recinto evangélico han sufrido al menos ocho robos en los últimos dos años.

"Varios muchachos vienen a pedir ayuda y como nosotros también cumplimos una función social, los hemos ayudado y atendido, pero ahora estamos pensando que vienen a puro mirar por dónde entrar", señaló Muñoz.