Secciones

Kaña Brava pide a Sadp que deje a Naval en manos del Club Social

En el 1-0 sobre Santa Cruz desplegó lienzo pidiendo la salida de la entidad que lidera Fernando Rojas.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Cansada de las "pellejerías" financieras que ha visto pasar a los jugadores y cuerpo técnico en las últimas semanas, y cuya muestra palpable es el no pago del sueldo de agosto, la más numerosa y activa de las barras navalinas, la popular Kaña Brava, sacó la voz para criticar el manejo global de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que lidera Fernando Rojas.

La tarde del sábado en El Morro, donde el Ancla ganó 1-0 a Santa Cruz, los barristas hicieron pública su postura en un lienzo que decía "Fuera $adp".

Javier Muñoz, presidente de la Kaña Brava, detalló esa posición.

"En la hinchada hay un malestar generalizado por el manejo administrativo y financiero de la Sadp", señaló Muñoz, quien agregó que "solidarizamos con los jugadores y cuerpo técnico, quienes no se merecen estar impagos, menos ahora que llevan seis partidos invictos".

"Son casi trece años que esta administración está a cargo de Naval. Es hora de cambiar. La Sadp debiera entregar su manejo al Club Social y Deportivo. No sé si resultaría, pero al menos deberíamos intentarlo", comentó.

El dirigente acotó que el único contacto que tienen con la Sadp "es con el secretario Ricardo Villagrán, y con el gerente deportivo Gilberto Araya para cosas esporádicas. Con el presidente Fernando Rojas existe cero diálogo".

También destacó que "como barra hemos hechos varias cosas para colaborar con el plantel y cuerpo técnico, incluso en los partidos de visita".

Melanie Ulloa, quien es secretaria de la Kaña Brava, manifestó que "da lata la situación financiera que viven los jugadores. Uno como hincha cumple con sus obligaciones, pero vemos que desde la dirigencia no sucede lo mismo. Hasta corremos el riesgo de perder puntos por no estar con los pagos al día, algo que no es nuevo en la historia del Ancla".

Respecto a la opción de que el Club Social asuma la administración, opinó que "podría funcionar, pero únicamente si todos ponemos de nuestra parte, partiendo por la Sadp".

Lacónicamente, Araya sólo se refirió a la búsqueda de dinero para pagar la remuneración de agosto.

"En eso estamos", aseguró.