Trasladan a una puma rescatada tras sufrir atropello en ruta Itata

E-mail Compartir

El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, en conjunto con el SAG, trasladaron ayer a una puma al Centro de Rescate Fauna Andina, en Villarrica, donde se evaluará su condición física y comportamiento para su posible liberación. La cachorro de puma fue ingresada el 5 de junio al reciento de la UdeC, luego de ser atropellada el día anterior por un particular en la ruta del Itata y socorrida, en primera instancia, en el Bioparque de Quillón.

Partió construcción de sede vecinal para la Teniente Merino Uno

E-mail Compartir

Durante la jornada de ayer comenzó la construcción de una nueva sede de junta de vecinos en el sector Teniente Merino 1 de Concepción. El proyecto contempla la construcción de un salón para 50 personas y el mejoramiento y ampliación de las zonas de servicios. Además, incluye trabajos de paisajismo que generarán una apertura hacia el Parque Laguna Lo Custodio, conectando directamente con el espacio público.

Avanzan las obras de parque y anfiteatro en laguna Lo Custodio

E-mail Compartir

Notoriamente transformado luce el entorno de la laguna Lo Custodio. Las obras de revitalización del parque que se ejecuta a su alrededor están sumando áreas verdes, juegos infantiles y un pequeño anfiteatro, y actualmente se encuentra en pleno trabajo de instalación de pasto. En una visita a la obra, que considera una inversión de $180 millones, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz constató junto a dirigentes vecinales que el proyecto del parque lleva un 60% de avance y que se cumpliría el plazo de término a fines de octubre.