Secciones

Capos UdeC valoran su 4º lugar en mundial cestero

Estudiantiles quedaron conformes con su performance en la final del 3x3.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Más que satisfechos quedaron los representantes de la Universidad de Concepción que sacaron la cara por Chile en el mundial de básquet 3x3, luego de su cuarto lugar conseguido en la cita efectuada hace unos días en Washington, Estados Unidos.

Y es que el cuarteto integrado por Carlos Lauler, Matías Villagrán, Diego Silva y Miguel Ardiman, luego de conseguir el cetro nacional en Conce quiso dar lo mejor en el torneo mundial, consiguiendo un meritorio cuarto puesto, dentro de los 12 elencos que llegaron a la final.

"Fue un torneo súper largo, desde las 12 de la mañana jugando, todo el día porque fueron hartos partidos. Todos los equipos eran súper competitivos, físicamente algunos marcaban la diferencia", contó Carlos Lauler, añadiendo que el aspecto físico y las condiciones climáticas en que les tocó jugar hicieron más complicada su participación. "Quedamos súper cansados, jugando con más de 30 grados. Hicimos lo mejor que pudimos, al final siento que quedamos faltos de energía, pero basquetbolísticamente anduvimos muy bien, fuimos uno de los mejores equipos del torneo,", afirma.

Pese a ello, el exponente del Campanil destacó el lugar conseguido y la experiencia ganada, esperando repetir la gracia el 2018. "Es súper meritorio tener un cuarto lugar en un mundial. Felices por lo que hicimos y ojalá poder repetir la experiencia el año que viene", apuntó.