Secciones

Campanil amenizó la vuelta a entrenar con buenas empanadas

Plantel entrenó en pleno 18 y la dirigencia se paleteó con las delicias criollas para hacerse parte de los festejos patrios en el complejo Bellavista.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz Gonzáez

B ien endieciochado fue el regreso a los entrenamientos en el plantel de la Universidad de Concepción, donde la práctica de fútbol dio espacio a jugadores y cuerpo técnico para disfrutar de un breve festejo, en lo que ya se ha vuelto una tradición en el Campanil durante las celebraciones de fiestas patrias.

Y es que la dirigencia, como cada año, se paleteó con sus buenas y sabrosas empanadas para todos los presentes (incluida la prensa), como una forma de ponerle el toque dieciochero a la jornada de entrenamientos, amenizando el nublado día en los Campos de Bellavista pasada las dos de la tarde.

"Es importante compartir este tipo de instancias, disfrutar de una empanada con todo el plantel y el cuerpo técnico. Por la naturaleza de nuestra actividad como es el fútbol, nos toca estar entrenando y trabajando en estos días mientras todos celebran, así que es la forma también de sumarnos como club", comentó Mario Lucero, gerente técnico del Campanil, remarcando que "se ha vuelto una tradición para el club cada dieciocho, compartir unas empanaditas, una bebida y un vasito de vino".

Chilenos fiesteros

Y si los nacionales le hicieron "chupete" las doradas y crujientes empanadas traídas desde la ex panadería del "Tigre" Cristian Muñoz, los extranjeros del Campanil igual se saborearon de lo lindo con el criollo alimento.

Uno que se ha repetido el plato los tres años que lleva en la UdeConce es Alejandro Camargo. "Es bueno que se haga esto en el equipo, nos permite compartir de una forma diferente con todo el plantel", parló el volante argentino que tiene entre sus favoritas las de pino. "Son muy grandes eso sí, allá en país las que se comen unas parecidas pero son pequeñitas, como de cóctel. Pero las de acá son muy buenas", remarcó el trasandino.

El argentino ha aprovechado de conocer la forma en que se celebra el 18 en Chile, de pasear junto a su pareja por las ramadas. "Hemos ido a las fondas como les llaman acá, para ver lo que se hace, como festejan, es entretenido, se nota que son bien patriotas en ese sentido", añade el jugador, quien sigue sorprendido por lo extenso de los festejos. "Sí, es demasiado, festejan mucho ustedes acá, se toman casi toda la semana, eso es llamativo. Allá en mi país es solo un día", puntualizó.

"Por nuestra actividad nos toca trabajar mientras todos celebran, y esta es una forma de sumarnos como club"

Mario Lucero,, gerente deportivo UdeC"

Ante el curi

De esta forma comenzó la semana la escuadra del Campanil que adiestra Francisco Bozán, preparando el encuentro que deberá sostener el próximo sábado en la cancha del Ester Roa Rebolledo, frente a Curicó Unido, a contar de las 20.30 horas.