Secciones

Calle de adoquines complica el tránsito

Baches dificultan el paso a los vecinos del sector, quienes indican que deberían mejorar la calzada.
E-mail Compartir

Carlos Johan Arias Oreña

Hoyos en la vía son la problemática de los vecinos de calle Arteaga Alemparte, en Mediocamino. Los residentes del sector chorero indican que ha habido poca mantención en la arteria y que el formato de adocretos debería ser cambiado.

"Aquí que no arreglan hace muchos años, cada día los hoyos están peor. Ahora, el pavimento, los adoquines, no están derechos, están inclinados", señaló la vecina Fresia González.

"El problema es que cuando llueve, mi casa pasa susto porque se moja todo. Mi puerta tengo que cambiarla cada tres años porque se moja muy rápido. Esto está súper malo, arreglaron una vez pero en otro sector, pero ahí nada. Entonces sería muy bueno que arreglaran esta calle", añadió.

El problema radica en que en gran parte de la calzada existen baches, por ejemplo, al comienzo, en el sector que es de cemento. También en los adocretos, de los que está cubierto la mayor parte de la calzada, hay deficiencias, por ejemplo en las orillas del camino.

Salvador Candia, también vecino del sector, comentó que "en ese lado igual transitan muchos autos y camiones, los cuales estropean las calles. El peligro es que por aquel lugar pasan personas que salen del Biotrén y gente que viene desde la universidad, los que se pueden torcer el pie al pasar por ahí", indicó.

"Hace tres años esto no estaba así, no sé qué pasó. En las mañanas y en la tarde la gente escoge pasar trotando por aquel lugar y pueden correr el mismo riesgo", señaló.

Municipalidad

Respecto a la situación descrita por los vecinos del sector, La Estrella intentó contactarse con la Municipalidad de Talcahuano, sin éxito hasta el cierre de esta edición.