Inician conexión de bus con Biotrén para las familias de Lota

E-mail Compartir

Comenzó ayer en Lota la integración intermodal entre buses Nueva Takora y Biotrén para llegar a la estación de ferrocarriles, en Coronel, conectar con Concepción y viceversa a través de una tarifa integrada. "El servicio permitirá disminuir los tiempos de desplazamientos y el costo para las familias de Lota que concurran hacia Concepción, ya que la tarifa se rebajará en $150. Además habrá una rebaja para los adultos mayores y para los estudiantes", recalcó la intendenta (s), Andrea Muñoz.

Desde ya trabajan en la prevención de los incendios forestales

E-mail Compartir

Más de 40 efectivos de la Armada, Ejército, Gendarmería, Bomberos y encargados municipales de emergencias de la Provincia de Concepción, participaron en el curso "Control de incendios forestales e implementación del Sistema de Comando de Incidentes", dictado por la Conaf. Este taller forma parte del programa estacional de incendios forestales que cada año lleva a cabo la corporación con el objeto de fortalecer la preparación de los equipos de primera intervención.

Los atraparon tras entrar a robar en una constructora en el río

E-mail Compartir

Carabineros de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz detuvieron a tres sujetos por el robo frustrado a una constructora que se encuentra efectuando reparaciones al Puente Llacolén. Los individuos, según la policía uniformada, habían escalado un cierre perimetral y en el interior de un contenedor fueron sorprendidos por un trabajador del lugar que dio oportuno aviso a los carabineros. Los sujetos tienen 24, 25 y 28 años de edad.

conmemoración 11 de septiembre

E-mail Compartir

Agrupaciones de defensa de los derechos humanos se reunieron anoche frente a la Catedral para recordar a los detenidos desaparecidos tras el 11 de septiembre de 1973.