Secciones

Basket UdeC valora que nuevas piezas sumaran minutos

Tras terminar cuartos en el Torneo de la Fraternidad, los auricielos ya se preparan para afrontar la Liga Nacional.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Pese a sufrir una abultada caída en la definición por el bronce ante Argentinos de Junín, desde Basket UdeC sacaron cuentas positivas por el inédito Torneo de la Fraternidad que organizaron en la Casa del Deporte, ya que consideran que el roce internacional le vendrá bien a los muchachos de cara al arranque de la Liga Nacional, que comienza a fines de septiembre.

Así lo manifestó Luis Uribe, presidente de la rama cestera auricielo, quien también recalcó que era importante ver en acción a los refuerzos, el venezolano Luis Carrillo y los estadounidenses Tracy Robinson y Musa Abdul Aleem.

"La idea era empezar a prepararnos para la Liga Nacional y la fecha nos pilló un poquito encima porque nuestros extranjeros llegaron hace poco, pero igual nos sirvió para que se ensamblen bien al equipo. Para poder mejorar es necesario este tipo de instancias, ya que a veces en la liga extranjera hemos pasado vergüenzas".

En la misma línea, el DT del Campanil Santiago Gómez apuntó sobre sus nuevos jugadores que "a Tracy Robinson lo conocemos y sabemos que su liderazgo e intensidad defensiva, que serán fundamentales para el equipo. Musa es un típico goleador, estuvo muy fino desde la línea de tres puntos y es un refuerzo de calidad. En tanto, Luis Carrillo es un jugador más joven, que está haciendo sus primeras armas en el exterior y siento que se destacó por sus tapas y rebotes en la zona defensiva".

Al ser consultado por la impresión que le dejó el desempeño de sus dirigidos en el campeonato amistoso, el estratega señaló que "por momentos pudimos desarrollar una parte de la idea que queremos del equipo, pero también llevábamos pocos entrenamientos. Incluso uno de los extranjeros llegó el mismo día que inició el torneo".

"Hicimos un buen partido el primer día contra Tinguiririca de San Fernando (victoria 70-53), y jugamos de igual a igual contra un tremendo rival como lo es CA. Aguada, el subcampeón de Uruguay (caída 75-77). El último partido nos vimos bastante mal, ya que Argentinos de Junín no nos perdonó la vida en cada error que tuvimos (caída 58-93). Esta experiencia fue muy buena y sin duda jugar contra estos equipos te hace subir el nivel del plantel", añadió Gómez.

6 equipos participaron de este certamen amistoso, que la UdeC esperan repetir a futuro.