Secciones

Vial se queda con 2 arqueros y Fuentealba asume sus errores

Ida de Contardo a Iberia tiene al club sin segundo portero ante la suspensión de quien es el titular. Contra el General, Sánchez estaba para la emergencia.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

La partida de Javier Contardo a Iberia y la suspensión de tres fechas que cayó sobre Gustavo Fuentealba tras el 3-1 sobre Real San Joaquín en Collao, condenaron a Fernández Vial a enfrentar no sólo la derrota con General Velásquez, sino también los lances venideros con Colina y Ovalle, con Harold Cuéllar como único especialista bajo los tres tubos.

No es un drama, pero sí una complicación extra que nadie quiere tener, más cuando, como aseguró Raúl Ruiz, presidente de la Comisión Fútbol del Almirante, "el cupo no puede ser reemplazado, pues ya se cerraron las inscripciones en Tercera División A".

Así, ante los sanvicentinos Felipe Cornejo (quien pudo dirigir porque fue absuelto del partido de suspensión que le aplicó la divisional a causa de los incidentes con Real San Joaquín) tenía listo a Sebastián Sánchez para que se calzara los guantes en caso de lesión o expulsión de Cuéllar.

Pero el ex Lota Schwager y Deportes Valdivia no supo de complicaciones, y aunque recibió tres goles, terminó el cotejo en pie y entre aplausos.

"La derrota no pasó por Harold (Cuéllar). Él tuvo un buen cometido", aseguró el timonel Claudio Vargas, uno de los casi 500 vialinos que llegaron al Estadio Municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua, y quien acotó que el "mejor del partido fue Kevin Guajardo".

Mea culpa del capitán

Al igual que Vargas, Fuentealba también viajó el domingo a la Sexta Región para ver al Inmortal.

"Fue muy estresante. Es verdad eso de que un jugador sufre más un partido cuando está fuera de la cancha", indicó el capitán, quien registra dos castigos por expulsión directa (la primera fue a fines de julio ante Lautaro de Buin), y que llegaron de manera idéntica: cuando los cotejos ya habían terminado y él se había enfrascado en discusiones con el rival.

"Reconozco que cometí un error. Hay un tema personal que debo mejorar", aseveró el cuidavalla, quien podrá volver a jugar recién el domingo 8 de octubre contra Estación Central en el Ester Roa Rebolledo.

"Pero también falta que los árbitros tengan mejor criterio", destacó.

Luego dio su impresión del juego que el equipo mostró ante el líder: "Lo vi bastante bien, a pie firme en el terreno. Nos faltó una cuota de suerte para empatar, pues en el minuto final tuvimos un tiro que dio en el travesaño".

De Cuéllar opinó que "no tuvo errores. A medida que va jugando, crece cada vez más en el puesto".

También aseguró que, pese a quedar a cinco unidades del puntero, "en el equipo hay tranquilidad. Se está jugando bien y aún resta una buena parte de torneo para darle alcance".

Descanso de fiestas patrias

Como Tercera División A no contempla partidos para Fiestas Patrias, el Almirante entrenará hasta este viernes, para luego darse un pequeño descanso dieciochero. El regreso está programado para el martes venidero en Boca Sur, mientras que el compromiso contra Colina quedó a firma para las 16.30 horas del domingo 24 en el Ester Roa Rebolledo. Colina fue el primero de los tres clubes que este año han ganado a Vial.

"Reconozco que cometí un error. Hay un tema personal que debo mejorar".

Gustavo Fuentealba"