Secciones

Velada boxeril regaló ocho buenas peleas y apoyo de los penquistas

E-mail Compartir

José Manuel Castillo

Ante un entusiasta público, este fin de semana se llevó a cabo una velada boxeril en el Gimnasio Municipal de Concepción. El impecable evento, organizado por el Club de Boxeo JV de Concepción, tuvo como protagonista y ganador al chileno Cristián "La Cobra" Salas, campeón nacional de la categoría welter.

El primer combate fue de exhibición; en el segundo el ganador fue José Sobarzo; en el tercero el tomecino Alfonso Salas; en el cuarto Hernán Momberg; en el quinto Brayan Sandoval y en el sexto Carlos Seguel. En la pelea de semi fondo ganó Juan Valderrama (en 77 kilos) y en la de fondo profesional el triunfador fue Cristian "La Cobra" Salas quien derrotó al argentino Nicolás "Chispita" Bustos, de Neuquén.

Cabe señalar que Salas es entrenado por Martín Vargas, quien fue saludado con mucho cariño por varias de la mil 200 personas que se congregaron en el recinto de Collao.

"Fue muy importante para nosotros, que la Municipalidad nos dé la posibilidad de arrendar el gimnasio para llevarle la velada a los jóvenes y el recuerdo de los mayores. Ojalá que todos los meses tuviéramos una posibilidad de tener una velada similar para que la gente se vaya acostumbrando y sea más gente la que nos venga a ver", dijo Rubén Valderrama, presidente de Club de Boxeo JV de Concepción.

"Siento orgullo y enorme satisfacción", dijo Alfonso Salas, uno de los boxeadores de los preliminares.

Vial cayó y se aleja más de la cima

En duelo de líderes, perdió 2-3 frente a un club que le sacó cinco cuerpos de ventaja. Y desde atrás se le acercaron Lautaro, Colina y Rengo.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Era el partido del año, el que tenía que ganar como fuera. Pero Fernández Vial no tuvo la pólvora necesaria y tropezó ayer 2-3 ante General Velásquez en el Estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua.

La derrota, válida por la séptima fecha de la segunda rueda de Tercera División A, distanció al Almirante a cinco puntos de los sanvicentinos, quienes no saben de caídas en las trece últimas jornadas (once triunfos y dos empates), motivo que explica su notable repunte en la tabla.

Para el equipo verde fue, además, su primera victoria ante los aurinegros en Tercera División A desde 2013. Antes habían sufrido cuatro derrotas y tres igualdades.

Si los locales alargaron su espectacular campaña, los del Inmortal vieron rota la racha invicta que llevaban en las seis fechas previas. No fue lo único negativo para el Almirante, ya que por primera vez reciben tres anotaciones, y tres clubes se le acercaron peligrosamente al ganar sus lances: Lautaro de Buin, Colina y Rengo.

Y Colina será su rival en Collao el domingo 24 del presente (este fin de semana la divisional no verá acción a causa de Fiestas Patrias).

Ante unos 2.500 espectadores (cerca de 500 de ellos de Vial), el anfitrión dio una fulminante exhibición de eficacia en el finiquito. Lo hizo a contar del minuto 37, cuando Sebastián Rojas sacó un potente disparo para abrir el marcador, que a los 56' Luis Fuentes aumentó con otro latigazo.

A los 59' vino el descuento "auri" con cabezazo de Kevin Guajardo, pero a los 92' Ignacio Ampuero superó el achique de Harold Cuéllar (que reemplazó al suspendido Gustavo Fuentealba) para colocar la tercera diana de los de la Sexta Región.

Dos minutos más tarde, Manuel Paiva sacó un remate desde 25 metros para la segunda anotación de un equipo vialino que sí pudo ser dirigido por Felipe Cornejo (el martes había sido sancionado con una fecha de castigo).