Secciones

Lucas cambió de papá: pasó de Juan a Johnny

El joven de 19 años debutó en el cine en la secuela de "Johnny 100 pesos". Aquí cuenta cómo le iba con la fama de "Los 80'" cuando era un niño.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Lucas Bolvarán, recordado por su rol de Félix en "Los 80", debutará en la pantalla grande. El joven de 19 años es parte de "Johnny 100 Pesos: Capítulo 2", la secuela del exitoso filme policial que se estrenó en 1993.

En la película, el actor que en la serie interpretara al hijo de Juan Herrera, ahora es el hijo de Johnny (Armando Araiza), quien se entera de su existencia tras salir de prisión.

En la primera parte de la historia, veinte años atrás, el destino de Johnny quedaba en suspenso, ya que, tras protagonizar un secuestro en un videoclub, recibía un disparo y era llevado en una ambulancia.

"Tengo la guata en la mano, porque es mi primera experiencia en cine. Lo va a ver mucha gente, probablemente la misma cantidad de personas que vio Los 80", contó el joven actor a La Estrella, previo al debut de la cinta, actualmente en cartelera.

Bolvarán recalca además la importancia que tiene para él participar en este proyecto, que al igual que la primera parte está dirigido por Gustavo Graef Marino. "Esto es distinto. Es un paso mucho más grande. Es una responsabilidad también hacer la segunda parte de una película que fue muy connotada y lo sigue siendo. La gente la recuerda mucho", dice.

-¿Qué hizo este tiempo fuera de pantalla? Su última aparición fue en "Bailando" en 2016.

"Esto es lo más gracioso, porque grabé esta película el año pasado, cuando todos creían que no estaba haciendo nada. Mucha gente pensó que me había desaparecido. Estuve en una serie para Mega que se llama 'Pega Martín pega' y en otra película con un personaje muy pequeño. He hecho hartas cosas, pero todavía no han salido a la luz. Estuve trabajando en una cafetería y muchos pensaban que estaba en la ruina, pero nada que ver".

- ¿Está estudiando?

"No, salí del colegio el año pasado y este año opté por trabajar. Quiero estudiar teatro. No estaba muy decidido, pero ahora lo tengo claro".

-¿Cómo vivió el éxito de Los 80? ¿Lo siguen confundiendo con Félix?

"A veces me llaman Félix, prefiero no hacerme rollo con eso. Admito que, cuando chico, en algún momento lo pasaba mal. Me sentía como choqueado con que a veces me gritaran Félix. Sentía un poco que me faltaban el respeto, porque llamaba mucho la atención, pero después entendí que la gente o algunos funcionan así. Eso me da entender que la gente vio el trabajo que hice. No es algo malo".