Secciones

Equipos lotinos lograron podio y van a Argentina

E-mail Compartir

No cumplieron el sueño de viajar a Italia con Iván Zamorano, pero sacaron pasajes a Buenos Aires, luego de alcanzar un lugar en el podio de la Copa Enel 2017.

Los equipos que ganaron la edición regional del torneo infantil, Escuela Thompson Matthews en damas y José Vergara Keller en varones, ambos de Lota, se la jugaron en el cuadrangular final disputado en Santiago, donde compitieron con las escuadras ganadoras de la capital y de Mejillones.

Sin embargo, el poderío de los santiaguinos fue mayor. Las lotinas cayeron ante Independencia en semifinal, mientras que los varones sucumbieron frente a Ñuñoa, quedándose a la postre con el tercer puesto. Un lugar que les da como premio un viaje a Buenos Aires con todo pagado, además de la experiencia de estar en dicho torneo. "Este es el campeonato más importante a nivel infantil", dijo el ex capitán de la Roja.

Los penales se vuelven la maldición para Naval

Choreros tenían el triunfo casi asegurado en El Morro, pero cuando el partido ante Recoleta ya se iba, la visita igualó mediante expediente de los 12 pasos.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

En el cuadro de Naval, lo único que querían era dejar en el olvido el "infortunio" de la fecha pasada en el partido contra Osorno, cuando el polémico penal fallado a última hora y posterior gol no cobrado, los privó de traerse los tres puntos desde el estadio Rubén Marcos.

Sin embargo, un nuevo penal los dejó con las ganas de festejar una victoria, esta vez ante el cuadro que hacía de visitante en el estadio El Morro, Deportes Recoleta, que con una definición desde los doce pasos se llevó un punto y una igualdad a un tanto frente a los pupilos de Patricio Almendra.

El cuadro chorero estaba sacando adelante la tarea luego del gol convertido por Juan Pablo Aguilera, también de penal a los 69', y luego que el juez sancionara una mano de un jugador visitante.

Faltaban veinte y los choreros trataron de estirar las cifras, sin embargo, Stefan Pino sentenció el resultado, anotando el empate final con tiro desde los doce pasos.