Secciones

Los que saben perdonan a Vidal, pero no el pobre nivel de la Roja

Ramón Climent y Víctor Merello criticaron con dureza el bajo nivel de juego del equipo de Pizzi en el Monumental.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

El desastre fue tal, que quedaron con la boca abierta. Con todo le dieron Ramón Climent y Víctor Merello a la selección chilena que ayer, por la decimoquinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, cayó 0-3 ante Paraguay en el Monumental.

Eso sí, ninguno molió a palos a Arturo Vidal por el espectacular autogol de cabeza que anotó al minuto 24, y que inauguró un marcador que aumentaron Víctor Cáceres a los 55' y Richard Ortiz a los 92', ambos con tiros bajos desde el área grande.

"Lo de Vidal fue un accidente del fútbol, algo que le puede pasar a cualquier jugador", señaló Merello, quien presenció el cotejo en la tranquilidad de su hogar en San Pedro de la Paz.

Pero en la globalidad del accionar del "Rey Arturo" y de la Roja, el "Chueco" fue lapidario. "Chile y sus referentes jugaron un pésimo partido. Careció de fútbol para generar ocasiones de gol", aseguró, y luego recalcó que "cuando las individualidades no andan, nuestra selección se resiente, desaparece".

El ex volante destacó que el "equipo de todos" no hizo, en lo táctico, "su trabajo. El rival le cerró los espacios y no encontró la manera de salir del pozo".

"Y atención que los paraguayos no vinieron a golpear. Apenas le mostraron una amarilla", señaló.

Desde Vallenar, donde dirige al equipo homónimo que compite en Segunda División, Climent expresó que "yo tenía claro que los guaraníes se replegarían y buscarían el gol vía el contragolpe. De visitantes siempre lo han hecho, y no variaron la fórmula".

"La Roja también lo sabía, pero no tuvo la jerarquía necesaria para romper ese cerco. Me llamó la atención su pobre cometido. Simplemente no mostró nada de todo lo bueno que hizo en Copa Confederaciones".

"Vi el partido en un restaurante, y luego del 0-2 acepté que la derrota era inevitable, por lo que opté por preocuparme más de la cena que del cotejo", aseguró el ex jugador de Deportes Concepción y ex DT de Fernández Vial, y quien añadió que Juan Antonio Pizzi "se equivocó con entrar con Nicolás Castillo de titular, pues en espacios reducidos no funciona. Debió haber optado por Esteban Paredes, que es más hábil".

"Si el martes nos va mal con Bolivia, habrá que sacar la calculadora"

Víctor Merello"

chile

E-mail Compartir

DT: Juan

Antonio Pizzi

24' Vidal (autogol) (0-1), 55' Cáceres (0-2), 92' Ortiz (0-3).

CAMBIOS:

CHI: 56' Paredes x Castillo y Valdivia x Díaz, 79' Orellana x Jara.

PAR: 51' Bareiro x Samudio, 69' Ortiz x Cáceres, 78' Rolón x Almirón.

CHI: 75' Aránguiz, 77' Jara, 84' Beausejour, 95' Vidal.

PAR: 72' Bareiro.

Claudio Bravo

Mauricio Isla

Gary Medel

Gonzalo Jara

J. Beausejour

Cha. Aránguiz

Marcelo Díaz

Arturo Vidal

Edu. Vargas

Nicolás Castillo

Alexis Sánchez

Paraguay

Antony Silva

G. Gómez

Paulo Da Silva

Junior Alonso

Jorge Moreira

M. Samudio

Víctor Cáceres

Cristián Riveros

Óscar Romero

M. Almirón

Lucas Barrios

DT: Francisco

Arce

GOLES:

TARJETAS: