Firman decreto que declara a Bellavista Monumento Nacional

E-mail Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó ayer que ya firmó el decreto de declaratoria de la Fábrica Bellavista Oveja Tomé como Monumento Nacional, y que éste se encontraba en la Contraloría General para la toma de razón. Así lo dio a conocer en reunión sostenida junto al alcalde Eduardo Aguilera, la diputada Clemira Pacheco y el representante de la Mesa Ciudadana para el Patrimonio de Tomé, Rodrigo Núñez. En la ocasión se pidió a la ministra que visitara la comuna para hacer entrega de este decreto.

Detienen en el puerto a dos mujeres con más de 5 mil dosis de droga

E-mail Compartir

Personal del grupo Microtráfico Cero de la Bicrim Talcahuano detuvo a dos mujeres, de 25 y 42 años, en un operativo en Denavi Sur en que se incautó más de 5 mil dosis de cocaína base y 120 de cannabis, cerca de un millón de pesos y otras especies asociadas al delito. "La diligencia se concreta luego de recibir la orden de entrada y registro, permitiéndonos desbaratar a este clan familiar que se dedicaba a comercializar la droga", dijo lacomisario Claudia Chamorro.

piñera en concepción

E-mail Compartir

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegó ayer a Concepción para sostener un encuentro con adherentes. En su visita se refirió a temas como la nueva Región de Ñuble, el Conflicto Mapuche y los proyectos para nuestra zona.