Secciones

A golpes atacan a mujer que regresaba a su casa

Desconocido agredió a la joven en reiteradas oportunidades en una escalera del centro de Tomé.
E-mail Compartir

Una joven denunció haber sufrido un salvaje ataque por parte de un desconocido, en el centro de Tomé. El sujeto, según el parte policial, la golpeó en la cabeza y le causó lesiones abrasivas en sus brazos y manos, así como diferentes moretones en sus extremidades. Sólo la acción de vecinos, quienes escucharon los gritos de la muchacha, cerca de la medianoche, logró ahuyentar al individuo, quien soltó a la víctima.

La afectada, quien pidió reserva de su identidad, accedió a contar su relato a La Estrella. Según indicó, "como a las doce de la noche salí de un local desde el centro de Tomé hacia mi casa. Pero llegando a la calle León Luco, tomé mi celular para ver la hora y vi a alguien al frente, pero no le presté mayor importancia. Seguí avanzando hasta la calle Werner, por Nogueira y, en eso, sentí que me seguían. Era el mismo tipo. Doblé hacia Guillermo Velasco y subí una escalera, una que es la más segura porque tiene más iluminación. Al llegar arriba y mirar hacia atrás, el tipo se me lanzó encima".

La muchacha detalló que "me tomó de la cabeza y comenzó a golpearme en ella, tirándome el pelo. Yo lo sostuve mientras me pegaba y sólo pensé en gritar, porque si me defendía, quizá podría haber tenido un cuchillo. Así que grité lo más que pude". Para su fortuna, vecinos del sector la escucharon y salieron de sus casas para brindarle ayuda, mientras el hombre aún la agredía en reiteradas oportunidades, según explicó ella.

"Mientras la gente abría la reja, trataban de espantarlo. El hombre huyó corriendo y se cayó de cara mientras bajaba las escaleras. Un vecino salió persiguiéndolo después. Fue en su auto, pero no encontró más que el gorro de este tipo. Una mujer me calmó mientras llamaba a Carabineros", agregó la joven.

Su relato fue comentado por decenas de vecinos de la comuna a través del portal Radio Aguamarina, de Tomé. Allí, usuarias de Facebook manifestaron su preocupación por lo ocurrido y que no sería la primera vez que ocurre una situación como la que describe la víctima.

Carabineros

Por su parte, el comisario de la Primera Comisaría de Tomé, capitán Rafael Ramírez, confirmó que Carabineros adoptó la denuncia que detalló la joven a La Estrella, afirmando que "a razón de ello, se están reforzando los patrullajes y rondas policiales por la noche, especialmente durante los fines de semana. De hecho, el día en el que ocurrió el incidente por el que me consulta, había un servicio preventivo en el sector".

Respecto a otros hechos similares, el comisario indicó que denuncias formales al respecto no se han hecho, por lo que llamó a las víctimas a denunciar en la comisaría, para que ellos puedan focalizar sus servicios .

00.30 de la noche era la hora en que la joven fue atacada en las escaleras en el centro tomecino.

Detienen a 5 sujetos por mantener cosas robadas

E-mail Compartir

En dos procedimientos, la PDI penquista atrapó a cinco sujetos que mantendrían en su poder diversos objetos robados. Los detectives llegaron a San Pedro de la Paz, donde según los antecedentes, unos tipos se dedicarían a desarmar vehículos. En una casa vacía, dos sujetos con herramientas eléctricas desmantelaban una camioneta. Allí cayeron tres personas. "Se encontraban partes de tres autos y una moto, los cuales tenían encargo por robo", dijo el comisario Moisés Medel. Además incautaron una escopeta recortada con munición calibre 12 y 32, lista para ser percutida, y un chaleco antibalas.

En una segunda indagatoria sobre denuncia de venta de especies robadas en la misma comuna, se allanó una casa, encontrando diversos elementos cuyo origen no pudo ser acreditado. Producto de este ilícito se detuvo a un hombre de 28 años con antecedentes y a otro de 20 años.

Ponen más cámaras de seguridad para Arauco

E-mail Compartir

Un total de cinco cámaras de televigilancia fueron inauguradas ayer en diversos puntos estratégicos de la comuna de Arauco. Ellas buscan prevenir delitos y reducir la sensación de victimización. "Es muy bueno lo que están haciendo. Ojalá que cumplan, ya que ahora estamos medios exigidos, es harta ayuda para nosotros", dijo el vecino Marcelino Carrillo.

"Estas cinco cámaras tienen una inversión de más de $21 millones (...) Nos interesa la prevención del delito, pero si hay problemas puntuales, estos medios de prueba están operativos", apuntó el alcalde Mauricio Alarcón.

"Arauco es la única comuna, municipio de la región, que el 2016 ganó un fondo de cámaras de vigilancia, que son más cámaras, porque son de tecnología de buena calidad y esto va a ayudar a enfrentar la percepción de seguridad de los vecinos", agregó José Miguel Ortiz, coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Los aparatos de vigilancia están ubicados en el sector Punta Diamante, población California, avenida Prat sector Feria, calle Covadonga con Caupolicán y frente al Hospital San Vicente. Ellas se suman a las otras cuatro que ya fueron instaladas.

21 millones de pesos fue la inversión que permitió contar con cinco nuevas cámaras.