Secciones

Azules golearon a Audax Italiano con una gran actuación de Mauricio Pinilla

E-mail Compartir

Universidad de Chile venció ayer por 3-0 a Audax Italiano por el partido de ida de los octavos de final de Copa Chile en el Bicentenario de La Florida. En un encuentro que controló tranquilamente la U, los dirigidos por Guillermo Hoyos marcaron la diferencia desde el pitazo inicial.

El primer gol de los azules llegó gracias a un cabezazo de Isaac Díaz, luego de un centro de pelota parada de Luciano Fabián Monzón, desde la banda izquierda. Pero antes de que terminara el primer tiempo, otro refuerzo azul, Mauricio Pinilla, se transformó en el protagonista absoluto de la noche. Después de una buena combinación en el mediocampo de la U, la pelota llegó a Pinilla, quien por la izquierda del campo entró al área, se perfiló y marcó el 2-0 de derecha.

Ya cuando el primer tiempo estaba finalizando, el ex delantero del Genoa, aprovechó un pase de Matías Rodríguez y eludió a Peric para el 3-0 definitorio.

"No hay mejor forma de reponerse después de una derrota importante que con una victoria", dijo Pinilla, aludiendo a la caída en el superclásico. "Creo que el equipo demostró un carácter muy grande para haber sacado adelante este partido", añadió.

"No hay mejor forma de reponerse después de una derrota importante que con una victoria".

Mauricio Pinilla"

Iberia vino desde atrás para superar a Colo Colo en Collao por la Copa Chile

Elenco de Luis Landeros remontó un 0-2 y se llevó anoche un triunfo 3-2 ante el Cacique en el Ester Roa. Lateral del Ancla estuvo en el equipo chorero que en 2008 fue campeón de Tercera División.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González - Carlos Paz Durán

Lo que no pudo hacer Universidad de Chile en el Superclásico lo vino a hacer Iberia a la cancha de Collao, donde dio la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa Chile, derrotando anoche a Colo Colo en un partido que tuvo de todo: goles, expulsados, y una remontada épica que quedará en la memoria de los hinchas azulgranas que llegaron a las galuchas del Ester Roa.

Los angelinos remaron desde atrás tras ir 2-0 abajo, y sorprendieron a un cuadro albo que se presentó con equipo B, y que dejó en evidencia que si no están Esteban Paredes, Jorge Valdivia o Jaime Valdés, la cosa cambia de forma considerable.

Parecía una noche tranquila para el Cacique, ya que tras un pálido primer tiempo, los goles de Gonzalo Fierro de penal (50') y un zapatazo de Nicolás Maturana (58'), abrían la senda de lo que se veía como un triunfo sin problemas y la mitad de la pega hecha.

Sin embargo, Iberia despertó en la última media hora, se fue encima buscando hacer su propia historia, y logró lo que parecía imposible. Primero vino el descuento de Diego Opazo a los 60', tras un rebote del meta Agustín Orion, y luego fue el turno de Marcelo Jorquera para poner el empate a los 83'. Cuando el choque ya se iba, Alexis Delgado aprovechó un error albo en la salida, y anotó el gol que dejó mudo a los más de 12 mil colocolinos que llegaron a Collao.

En los descuentos, se armó una trifulca que terminó con las expulsiones del mismo Delgado y del colocolino Hardy Cavero.

Reacciones

"Las ganas nunca quedaron atrás, este es un equipo joven, que mete y corre mucho y se notó después del 2-0. Estamos tranquilos, porque esta llave está abierta", comentó Mario Pardo, una de las figuras de Iberia anoche.

"Jugar en su cancha va a ser complicado, sin embargo, estamos esperanzados en poder seguir avanzando", añadió el jugador, de cara a la revancha de este domingo (17.00 horas) en Macul.

Por su parte, el DT albo, Pablo Guede, sostuvo que "no podemos cometer los errores que hicimos, son imperdonables. Ibamos 2-0 arriba, no nos habían llegado en 70 minutos y en cinco nos dieron vuelta el partido. Es increíble", sostuvo en conferencia de prensa.

"Las ganas nunca quedaron atrás, este es un equipo joven, que mete y corre mucho"

Mario Pardo"

Jornada tranquila

Sin incidentes fue la jornada de anoche en Collao, donde no se registraron detenidos, y sólo se cursaron 73 infracciones, tanto por consumo de alcohol, uso de lienzos y una por hacer estallar una bomba de ruido. "En general fue una jornada tranquila", dijo el comandante Julio Santelices, destacando el operativo de Carabineros tanto en el estadio como en sus inmediaciones.


Sandoval busca su


2ª copa con Naval

Nueve años y ocho meses después de que ganara Tercera División con Naval (21 de diciembre de 2008), Boris Sandoval regresó al puerto con una intención clara: volver a ser campeón, ahora en una categoría que en ese entonces no existía: Segunda División.

La tarea la acometerá a los 30 años de edad, casado con Karen y padre de dos princesas: Emilia y Rafaela, y con una larga trayectoria en la espalda, pues tras darse a conocer en el Ancla, donde estuvo hasta 2011, también ha jugado en Huachipato, Santiago Wanderers, Ñublense, Östers IF de Suecia (2014), Rangers, Cobreloa y San Marcos de Arica, en el que estuvo hasta el semestre pasado.

"No vine a dar la hora o a perder el tiempo, sino a pelear el ascenso, y para ello hay que ganar el Transición y luego superar a Melipilla", señaló el lateral izquierdo, quien el martes 15 del presente entrenó por primera vez con los choreros, y quien ha estado presente en el 1-0 sobre Colchagua y en el 1-1 con Osorno.

"Tenemos buenos jugadores, de proyección. Ante ellos tengo que ser un líder positivo, que aporte, pues si andan bien se beneficia el equipo", aseguró quien también ha actuado como volante e incluso delantero, siempre por izquierda.

El formado en el Fútbol Joven acerero comentó que "volví al Ancla porque Patricio Almendra me conoce. En otros clubes en que él ha dirigido, me había pedido".

Pero también reconoció que en su retorno mucho tuvo que ver "ofrecimientos de representantes y de técnicos que nunca se concretaron. Incluso tuve la opción de ir a jugar al extranjero, pero el riesgo era muy alto y la deseché".

"Pretendo volver a las divisiones de honor. Ojalá pueda ser con Naval. Acá me siento feliz, muy bien. Es que estoy de vuelta en mi zona", aseguró el defensor, quien el domingo recibirá a Recoleta.

Crítico de los extranjeros

Sandoval tiene una visión crítica de los jugadores extranjeros que llegan a Chile, y la explica así: "La inmensa mayoría viene por poca plata. Como buscan una oportunidad, firman por cualquier monto". También se refirió a Pablo Otárola, al que conoció en las cadetes acereras , y que se encuentra postrado y en estado de conciencia mínima. "Estoy pendiente de su estado", dijo.

manuel.munoz@estrellaconce.cl

carlos.paz@estrellaconce.cl