Secciones

410 días de presidio dan a joven que fue declarado culpable de muerte de su hija

E-mail Compartir

En la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción se leyó anoche la sentencia para un joven padre que se vio involucrado en la muerte de su hija, lactante, por la cual fue declarado culpable de cuasidelito de homicidio.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2016, cuando el imputado, de 25 años, se encontraba en su casa al cuidado de la menor, de sólo cinco meses de edad, a quien en un momento habría sacudido violentamente, ocasionándole graves lesiones que finalmente provocaron su fallecimiento en el Hospital Regional.

Si bien el Ministerio Público lo acusó por el delito de parricidio, el curso del juicio derivó en que esto fuese desestimado y sólo lo acusaron de cuasidelito de homicidio, ya que no se pudo acreditar en dicha instancia la intención de matar a la menor, sino que sólo de actuar negligente al zamarrearla. De ese modo, el individuo fue condenado a 410 días de presidio menor en su grado mínimo, de los cuales ya cumplió gran parte al estar en prisión preventiva.

5 meses de edad tenía la pequeña. El hecho ocurrió en marzo de 2016.

Pescador desapareció en el río tras caer de bote bajo el puente

Familiares y amigos se sumaron a las labores de búsqueda de Carabineros y Bomberos hasta las últimas horas de ayer.
E-mail Compartir

Óscar Vega Flores, de 50 años, se encontraba desaparecido, hasta el cierre de esta edición, tras caer desde un bote en el torrente del río Biobío. Sus familiares y vecinos llegaron en decenas de botes, navegando contra la corriente desde Caleta Alto del Rey, en Boca Sur, y ayer por la tarde se sumaron a las labores de rescate de Carabineros y Bomberos.

El desaparecido es pescador y, de acuerdo al relato de sus seres queridos, es uno de los más antiguos y con más experiencia de San Pedro de la Paz. Según señalaron, prestaba servicios como rescatista a la construcción del Puente Chacabuco.

Su hijo, Jonathan Vega, desempeña el mismo oficio. Contó que "me avisaron y partí altiro. Busqué y encontré su bote partido por la mitad entre los pilotes del puente. Dicen que lo pudo haber agarrado un remolino por la crecida del río. Nosotros le prestábamos servicio a la empresa".

Búsqueda

Por su parte, el capitán Rodrigo Inzunza, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción, indicó que "lamentamos esta situación. Él desempeñaba labores de salvavidas en labores de trabajo junto a otras personas. Pero en el bote estaba solo y, por circunstancias que se investigan, la embarcación se da vuelta y es perdido de vista. Trabajadores alertaron a los equipos de emergencia", añadió.

Respecto a lo que hacía el hombre de mar en los pilotes del Puente Chacabuco, el capitán señaló que "tenemos conocimiento de que esta persona prestaba servicios a la empresa". Por su parte, personal de prevención de riesgos de Besalco, constructora a la que hace referencia el uniformado, no entregó detalles de lo ocurrido a La Estrella.

En tanto, los seres queridos de Óscar no cesaron en su búsqueda incluso cuando anoche, cerca de las 20.00 horas, ya no quedaba más luz para trabajar. Buscaron con linternas en la orilla, entre las rocas y la vegetación. Un helicóptero de Carabineros también buscó de noche.

"La embarcación se da vuelta y es perdido de vista. Trabajadores alertaron"

Capitán Rodrigo Inzunza"