Secciones

Vidal habla de "revancha" mientras que Jarita es duda ante los guaraníes

Sin Isla ni Díaz, la Roja practicó ayer en la previa del encuentro ante Paraguay.
E-mail Compartir

Redacción

"Para nosotros será una revancha. Cuando nos ganaron allá, celebraron como si fueran campeones del mundo, pero ahora estamos en nuestra casa y esperamos vencer". Con esas palabras, Arturo Vidal se convirtió en el único interlocutor de la Roja al llegar al Aeropuerto de Santiago.

El volante, al igual que el resto de sus compañeros, partió luego raudamente hasta Juan Pinto Durán, para comenzar la "Operación Paraguay".

Por lo observado ayer, nadie en el plantel está pendiente del fallo del TAS, que podría quitar dos puntos a Chile, si tiene éxito la apelación de Bolivia por el Caso Cabrera.

"Acá lo que importa es ganar los puntos en cancha y clasificar al Mundial. Nosotros no estamos metidos en eso", manifestó de forma clara el Rey Arturo.

Ya entrada la mañana, el DT Juan Antonio Pizzi contó con la gran mayoría del plantel para realizar su primer entrenamiento. Un trote regenerativo en un comienzo y ejercicios con el balón, fueron los primeros aprontes de un plantel que llega con la misión de sumar los puntos en juego para asegurar su presencia en Rusia 2018.

Y entre las novedades en Juan Pinto Durán, Pizzi aprovechó a primera hora de conocer el nuevo "gimnasio funcional", que él mismo pidió para que los jugadores realicen ejercicios físicos en la proximidad de la cancha.

Uno que partió derecho a realizar trabajos regenerativos fue Alexis Sánchez, quien llegó pasado el mediodía y entrenó de forma separada con el grupo

Jara es la duda

A pesar del buen ánimo al interior del recinto deportivo, no todos los jugadores se encuentran en las mejores condiciones físicas.

Durante la mañana, se pudo ver a los defensores Gonzalo Jara y Osvaldo González realizando trabajos diferenciados en el búnker de la Roja.

"Rocky", quien arribó desde México, sufrió una lesión a mitad de semana jugando por Toluca y se espera que esté disponible para el choque con Bolivia en La Paz, pues Pizzi lo considera opción, debido a su experiencia jugando en altura.

El caso del hualpenino Jara es más preocupante, debido a que tiene problemas en un tobillo, por lo que se evaluará su continuidad. Cabe señalar que ante Colo Colo en el Superclásico el defensa central de la U. de Chile jugó infiltrado.

19.30 del jueves, la selección chilena se enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental.