Secciones

Tomé y Hualqui aún no se despiden de 3ª B

E-mail Compartir

Aunque debió jugarse el fin de semana, el clásico entre Deportes Tomé y República Independiente de Hualqui se aplazó para las 16.00 horas de este domingo en el Juan Rogelio Núñez. Es el único encuentro que está pendiente de la fecha final del Grupo Sur de Tercera División B, y cualquiera sea su resultado no variará en nada la suerte de hualquinios y tomecinos, pues ninguno avanzó a la liguilla final. Lo mismo ocurrió con Colegio Quillón, que al menos se despidió de su temporada debut en la divisional goleando 4-0 a Cerrillos. Los que avanzaron de fase fueron Pilmahue, Buenos Aires y Rancagua Sur.

Expertos aprueban a juez en atípico penal navalino

Luego que meta osornino tapara el remate y que el ejecutante aprovechara el rebote para anotar, Nicolás Millas invalidó gol por "penal fuera de hora".
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Le dan la razón. En lo estrictamente reglamentario, los expertos del referato calificaron como acertado el cobro con que el juez Nicolás Millas invalidó, el domingo en el Parque Schott, la diana conseguida por Naval al minuto 92 del lance que empató 1-1 con Osorno.

La polémica acción tuvo lugar luego que el chorero Arnaldo Castillo ejecutara un penal que tapó el portero Jonathan Salgado, y cuyo rebote el delantero guaraní aprovechó para enviar el balón al fondo de la red.

Pero antes que el puntero conectara el rebote, el réferi pitó el fin del cotejo por "penal fuera de hora".

"Millas estuvo certero en no validar el gol, pues el penal fuera de hora es una norma contemplada en las reglas de juego 2017-2018 visadas por Fifa. Así lo consigna la regla 7, punto 4, que habla de la duración del partido", señaló Jorge Raby, instructor de árbitros de larga experiencia regional y nacional.

Raby precisó que "en el penal fuera de hora el balón es válido únicamente en la primera acción, es decir, cuando el ejecutante realiza el disparo. Si el arquero tapa y la pelota queda botando dentro del campo de juego, el ejecutor no la puede volver a tocar. Lo mismo se aplica si la pelota da en uno de los postes y llega a los pies de quien remató".

Elías Plaza, ex presidente del Cuerpo de Árbitros de la Rama de Fútbol de la UdeC, comentó que "en lo que Millas estuvo mal fue en no haber comunicado asertivamente a los navalinos lo que pasaría si el balón era tapado por el arquero o daba en un poste. De haberlo hecho, no habría existido polémica".

92 minutos se jugaban cuando Naval ejecutó el penal que dio lugar a una dura polémica.

Pedro de Río celebra en grande 90 años de vida

E-mail Compartir

La Copa de Campeones 1991 en honor y 2016 en segunda adulta, son los máximos cetros de Pedro del Río Zañartu, uno de los 21 clubes que integran la Asociación Concepción y que ayer cumplió 90 años de vida, siempre anclado al sector Costanera, donde vio la vida el 28 de agosto de 1927. Los festejos tendrán lugar este viernes (desde las 21.30 horas) en el Sindicato de Suplementeros penquista (Freire 1248), ocasión en que "premiaremos a los jugadores más destacados por serie, aunque se entregarán también otros galardones", señaló Luis Lafferte, quien preside la tienda roja, la tercera más antigua de la liga, superada sólo por Lord e Industrial.