Secciones

Robos no paran en Cañete: delincuentes saquean ahora mueblería y una escuela

Comerciante pide poner atajo a los delitos. Alcalde señaló que solicitará mayor dotación de carabineros.
E-mail Compartir

Daniel Roa Torres

Nuevos robos se registraron ayer en Cañete, donde esta vez un local de venta de muebles perteneciente al presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Gastronomía, y una escuela rural que fue prácticamente desvalijada, fueron el blanco de los delincuentes. La ciudadanía y las autoridades están inquietas por la inseguridad que ha ido en aumento en la ciudad.

"Rompieron uno de los ingresos y se llevaron lo que pudieron. Esto es el colmo, todos los días hay una nueva víctima, ya no sólo es el comercio, sino que también las escuelas y hasta dependencias municipales. Lejos de ver una solución a esta problemática se ve que no hay atajo", reclamó Juan Alfaro, dirigente de una de las cámaras de comercio y ahora víctima de la acción delincuencial en su local "Casa Cristi".

Además, durante la jornada de ayer funcionarios de la Escuela Galvarino, de la localidad de Huentelolen, se percataron que desconocidos ingresaron a las dependencias y se llevaron valiosas especies, como televisores, computadores e impresoras, usadas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de este colegio municipal. Los antisociales robaron hasta la alimentación destinada a los alumnos y alumnas de la escuela, que alberga a niños de comunidades indígenas del sector.

Cabe precisar que el día anterior una céntrica farmacia también fue blanco de delincuentes, que huyeron con una caja fuerte

Más carabineros

Uno de los grandes problemas advertidos por las víctimas y los habitantes de la comuna es la falta de carabineros en las calles.

Al respecto, el alcalde Jorge Radonich aseguró que está gestionando una audiencia con el director general de Carabineros para conseguir mayor dotación policial.

"Vamos a ir a Santiago a hablar con la máxima autoridad de Carabineros porque vemos que en Cañete la delincuencia ha sobrepasado todo control", enfatizó el edil

Para el concejal Cristian Medina, en tanto, la delincuencia ha ganado terreno y por lo mismo hace un llamado al gobierno para que le tienda una mano a Cañete. "Queremos que el Ministerio del Interior nos ayude porque no tenemos herramientas para combatir a los delincuentes. Carabineros ha sido sobrepasado y tampoco contamos con recursos para seguridad ciudadana", apuntó. Medina agregó que lo más urgente es tener más efectivos policiales para poner tras las rejas a los antisociales.

40 años lleva en Cañete el tradicional local "Casa Cristi", uno de los afectados por la deluncuencia.