Secciones

Mecánico falleció cuando reparaba camión en panne

Trabajador fue a ayudar con arreglo pero, por causas que se investigan, el vehículo cedió, arrollándolo.
E-mail Compartir

Luis Baltierre Martínez, mecánico de 54 años, fue desde Coronel a Concepción para ayudar a un amigo transportista, cuyo camión había quedado en panne en una leve pendiente bajo el puente Juan Pablo II, por la Costanera. Sin embargo, cuando el trabajador se encontraba bajo la máquina, el vehículo se movió, lo arrolló y le causó la muerte de forma inmediata.

El lamentable accidente conmocionó a todos los automovilistas quienes, durante la tarde de ayer, pasaron por Costanera y fueron testigos del trabajo policial. Según informó la capitán Grace Acuña, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Concepción, "en momentos en que el mecánico trabajaba en el lugar, el camión cedió hacia atrás, por causas que están siendo investigadas. El fallecido quedó atrapado bajo el móvil".

La oficial confirmó que la tragedia ocurrió cuando personal de Carabineros se encontraba en el lugar, controlando el tránsito para evitar que otros conductores se vieran involucrados en un accidente, por la presencia del camión averiado. Agregó que los uniformados "intentaron auxiliar a la víctima pero su deceso fue inmediato".

Familia

Iván Baltierre, hermano del fallecido, lo recordó como un mecánico de toda la vida. "Desde los 16 años que conocía el oficio. Lo que ocurrió aquí fue un lamentable accidente y tendremos que aprender a reponernos. Son cosas que pasan, quizás un descuido", lamentó.

Por su parte, Alberto Neira, transportista dueño del camión involucrado, relató que Luis había tenido la gentileza de ayudarlos en Concepción.

"Él era mecánico particular y nos prestaba servicios a nosotros. No era la primera vez que nos salvaba de un apuro, tenía la mejor disponibilidad tanto para mí como para toda la gente de Coronel", indicó.

"Yo lo quiero como un hermano, nos conocíamos desde hace mucho y esto fue un accidente. Sólo le pido disculpas a su familia, imagínense cómo estoy yo, estoy muy dolido", añadió.

Luis Baltierre, oriundo de la población Laurie de Coronel, deja cinco hijos, según explicaron sus cercanos. Por instrucción del Ministerio Público, se le encargaron las indagatorias a la Siat.

54 años tenía Luis Baltierre. Era mecánico particular y había ido a ayudar a su amigo.

Condenan a joven por muerte de una bebita

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó ayer veredicto condenatorio en contra de un joven, en calidad de autor del cuasidelito consumado de homicidio, por la muerte de una bebé de cinco meses. El hecho se registró en marzo de 2016, cuando el imputado se encontraba en su domicilio en Concepción al cuidado de su hija de cinco meses, a la cual habría sacudido violentamente, provocándole mortales lesiones internas.

En resolución dividida, el tribunal -integrado por los jueces Waldemar Koch, Nancy Vargas y María Paulina García- concluyó que las pruebas presentadas en el juicio permitieron, más allá de toda duda razonable, dar por establecido la comisión de un ilícito culposo, recalificando los hechos de parricidio a cuasidelito de homicidio.

Para arribar a la decisión de condena, el tribunal consideró que las prueba rendidas, especialmente las declaraciones de médicos, enfermera, funcionarios policiales, peritos, entre otros, permiten acreditar la participación del imputado en el delito de cuasidelito de homicidio, según consigna el acta de deliberación y la información entregada por el Poder Judicial.

Cabe señalar que la audiencia de lectura de la sentencia será el próximo martes 29 de agosto.