Secciones

Se armó "mundialito" en canchas de Nonguén con talentosos inmigrantes

Inédito campeonato organizado por el Club Social del Conce tendrá hasta equipos de italianos y alemanes.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Un año falta para que la pelotita comience a rodar en el Mundial de Rusia 2018, pero los extranjeros en Conce no quisieron esperar más, se adelantaron y armaron su propio "mundialito", el que en un par de semanas más comenzará a vivirse en las canchas del complejo deportivo Nonguén.

Tal cual. Un torneo de futbolito donde los protagonistas serán inmigrantes de 12 países (ver recuadro), quienes se la jugarán en una cita al estilo Champions League, organizada por la dirigencia del Club Social y de Deportes Concepción, apoyada por el Ministerio de Desarrollo Social, y representantes de los propios inmigrantes.

"La idea es hacernos cargo de esta nueva realidad, integrar a las personas que hoy son parte de nuestro diario vivir, y en este renacer de Deportes Concepción nuestro objetivo es llegar a las familias y también a estas comunidades. Este torneo representa los valores que han acompañado a Deportes Concepción, como son sobreponerse a la adversidad, el temple, aspectos que tienen que ver con la realidad que viven los inmigrantes", comentó Paulo Chávez, director del Club Social lila que ayer, en compañía del seremi de Desarrollo Social, Juan Quilodrán, y de Alfonso Vera, representante de la comunidad peruana, adelantaron lo que será el torneo, cuyo lanzamiento será hoy a las 20.00 horas en el Hotel Alonso de Ercilla.

"Esto se venía gestando hace tiempo, es una forma de integrar a los inmigrantes en una causa común. Y será un evento que va más allá del deporte, donde se van a estrechar lazos de colaboración, interacción y se va a enriquecer el movimiento pro inmigrantes", comentó entusiasmado Alfonso Vera.

El seremi, por su parte, destacó el sello del Club Social lila, que a través del deporte haga partícipe a la comunidad extranjera, lo que habla bien del trabajo más allá de lo que ocurre dentro de la cancha.

Puro talento

El puntapié inicial será el 3 de septiembre, fecha en que se celebra el día del inmigrante, y serán 12 equipos en competencia. En el torneo se podrá apreciar el sabor del fútbol colombiano, la pasión argentina, la garra uruguaya, el toque alemán, el "catenaccio" italiano, el entusiasmo peruano, el esfuerzo haitiano, la pachorra venezolana, la "chispeza" chilena, la rudeza de Irlanda, el renacer de la "Naranja Mecánica", y la sorpresa de las autoridades locales.

"En este renacer de D. Concepción nuestro objetivo es llegar también a estas comunidades".

Paulo Chávez, director lila."