Secciones

"Duro de cuidar" llega a Chile tras su éxito en las salas de Estados Unidos

E-mail Compartir

Comedia, acción y un vínculo especial entre dos amigos que parten un viaje como enemigos, son los elementos que mezcla la película "Duro de cuidar" (The Hitman's Bodyguard), cinta protagonizada por Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds, que llega mañana a las salas nacionales.

Patrick Hughes dirige esta cinta, cuatro años después de encabezar "Los indestructibles 3", que reunió a Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Harrison Ford, entre otros.

El fin de semana, "Duro de cuidar" lideró la taquilla estadounidense y recaudó 21,6 millones de dólares, superando a "Annabelle: la creación", que quedó en segundo lugar con 15 millones. La trama gira en torno a dos hombres que, al principio, son enemigos, pero luego forman un frente común para entregar un testimonio ante la Corte Internacional de La Haya.

Michael Bryce (Rey-nolds) es considerado el peor agente de protección del mundo. Sin embargo, en sus manos está la vida de Darius Kincaid (Jackson), un emblemático asesino a sueldo y su peor enemigo.

El atractivo de esta película, que cosechó críticas mixtas, es el diálogo entre los dos actores, en especial Reynolds, quien ya ostentaba un estilo particular que se acentuó en "Deadpool".

"Estos dos tipos no podrían estar más polarizados, pero a medida que avanza la historia comienzan a adquirir amor y respeto recíproco por el otro", sostuvo Reynolds.

Nueva polémica por dichos del doctor Soto en matinal

Panelista de "Bienvenidos" habló de los supuestos beneficios de ingerir un producto que, de acuerdo a los especialistas, podría causar daño a la salud.
E-mail Compartir

Pamela de Vicenzi

Nuevamente el matinal de Canal 13, "Bienvenidos", fue cuestionado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Y es que, en el capítulo de ayer, el doctor Ricardo Soto habló en su sección de los supuestos beneficios de la "Solución Mineral Milagrosa", conocida por su sigla en inglés MMS, y que se comercializa como desintoxicador del organismo. Un producto de este nombre, sin embargo, es considerado por especialistas como tóxico, lo que generó controversia en redes sociales.

Gabriel León, director del Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello, posteó en Twitter que "el MMS es un limpiador industrial, altamente tóxico, ¿están esperando que alguien muera para detener esta estupidez?".

De hecho, hasta ayer en la tarde se registraban 48 reclamos ante el CNTV por los dichos de Soto.

También a través de Twitter, la Seremi de Salud Metropolitana respondió al matinal del 13 señalando que "MMS NO es considerado suplemento alimenticio, ni medicamento. NO posee autorización sanitaria, ni tampoco del @ispch. No lo recomendamos".

Por la mañana, y acompañado de testimonios sobre el uso de este producto, al que se le atribuyen beneficios ante enfermedades como el cáncer, el panelista del programa dio cuenta de la composición química del líquido, derivado del cloro.

Sin embargo, insistió en las diferencias entre el MMS, que contiene dióxido de cloro, y el producto de limpieza.

"Lo que nosotros coloquialmente conocemos por cloro para limpiar el suelo y desinfectar cosas, eso se llama hipoclorito de sodio (...), nada que ver con el dióxido de cloro", dijo Soto, puntualizando, además, que las presuntas propiedades del líquido no tienen sustento científico.

El doctor Soto ya había generado polémica con los oncólogos al decir que "el cáncer es el resultado de una vida llena de odio".

48 reclamos llegaron ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por los dichos del médico.