Secciones

Joven dentista va a todas en clínica "sobre ruedas"

Si usted no va al odontólogo, el odontólogo va a usted: Benjamín Weissglas y un equipo de profesionales llevan la atención dental a los respectivos lugares de trabajo.
E-mail Compartir

¿Que mejor que el odontólogo vaya a su lugar de trabajo para tratar sus problemas dentales? Observando un gran problema que tenían los trabajadores de las empresas para ir al dentista, Benjamín Weissglas decidió llevar al dentista hasta ellos. "Con esto ganamos todos", asegura el profesional, que a pesar de haber egresado de la carrera hace menos de un año, ya tiene dos clínicas móviles, y está viendo la posibilidad de conseguir la tercera.

Ganando tiempo

El penquista es uno de los primeros en Chile en implementar este innovador sistema. "Creo que en Santiago hay otro que lo hace", apunta el cirujano dentista, que al principio se lanzó con un carro de arrastre (ver foto), y luego con una furgoneta. "No esperaba crecer tan rápido", reconoce el odontólogo.

"Por ahora ya hay ocho dentistas trabajando conmigo, todos al menos con un diplomado", cuenta el emprendedor.

"Esto partió porque me dí cuenta que entre los trayectos que tiene que hacer la gente para ir donde está el dentista, la espera para la atención, y el día administrativo que tienen que pedir en sus trabajos, era demasiado tiempo el que perdían. En el mejor de los casos, que lo hacían en sus días libres, perdían tiempo con su familia", explica Weissglas. El joven odontólogo vio el defecto y actuó de inmediato. Tan rápido, que empezó por lograr un acuerdo con TePe, una empresa internacional que le facilita productos de higiene bucal.

"El año pasado la gente de TePe de Santiago, que es con los que trabajamos directamente, salieron elegidos a nivel mundial dentro de su empresa como los que invirtieron mejor su dinero en marketing, en gran parte por nosotros", dice orgulloso.

Además de solucionar problemas de tiempo, el sistema es bastante fácil de entender. "El convenio es con la empresa interesada, porque ellos son de los más beneficiados. Nos estacionamos en las instalaciones de ellos, y ahí mismo los tratamos, entonces es todo más fácil y rápido. Antes, los dentistas iban a diagnosticar a los trabajadores a sus empresas, pero igual después los mandaban a hacer el tratamiendo a otra parte lejos de su lugar de trabajo", complementa.

Servicio

El servicio que entregan estas pintorescas clínicas dentales a domicilio, por ahora es de atención dental básica, pero en poco tiempo, el emprendedor espera poder hacer todo lo posible en una clínica móvil. "En el futuro queremos hacer un laboratorio dental adentro de los móviles, y así cubrir el 90% de los tratamientos dentales. Lo único que no podemos hacer son implantes y cirujías complejas porque ahi necesitaríamos un pabellón, que por espacio es imposible", se proyecta Weissglas.

Rol social

Como dice su dueño, con la clínica dental móvil ganan todos. La frase parece ser realidad, ya que además de ayudar a los empleados y empleadores, también cumple un rol con la ciudadanía.

"Tenemos un proyecto social que se llama 'Sonrisa para todos', en el cual realizamos operativos dentales en poblaciones más vulnerables. Todo esto con ayuda de empresas", cuenta orgulloso el odontólogo, que ya lleva casi dos años funcionando. Producto del rápido crecimiento que ha tenido, ha debido comprar cada vez más máquinas, pero no le cierra las puertas a nadie que quiera mejorar su salud dental.

Cualquier consulta o detalle del servicio, se le puede escribir a bweissglasa@gmail.com.

"Me di cuenta de los grandes trayectos que hace la gente para ir al dentista"

Benjamín Weissglas, cirujano dentista."