Karen Loreto Retamal
Es la chilena con más seguidores en YouTube (más de un millón) y referente para muchos adolescentes. Es por ello que la youtuber Balentina Villagra siente que la campaña de la marca Always, "#Comoniña", está hecha para ella. La actividad se desarrolla a raíz de un estudio, el cual arrojó que 7 de cada diez chicas tienen miedo a fracasar.
"Esta campaña me ha encantado. Siento que nací para hacerla. Soy una persona que intenta transmitir esos mensajes a la gente. Es alarmante que el 70 por ciento de las adolescentes sienta presión por actuar agradando a otro. De verdad que me impacta y siento que tengo que hacer algo al respecto, porque afortunadamente estas niñas me siguen".
-¿Sirve que seas una youtuber influyente?
"Claro. Sin buscarlo en realidad, siento que me he convertido en un referente, algo que me tomo con bastante responsabilidad. Trato de ser lo más auténtica posible, ser un aporte en sus vidas".
-¿Cómo es la campaña? ¿Cómo las motivas?
"Tengo un libro donde entrego estos mensajes; también tengo videos donde aprovecho la tribuna que tengo para hablar del tema y ahora esto me vino como anillo al dedo. Estamos haciendo videos, entrevistas para entregar este mensaje y concientizar a la sociedad para cambiar lo que pasa hoy en día, como lo son estos ideales. No se trata el fracaso de manera positiva, sino que algo negativo. La vida se trata de eso, de fracasar, pararse, seguir adelante.
-¿Por qué se da esto en los jóvenes?
"Estamos en tiempos en los que hay muchos referentes con una perfección inalcanzable y las niñas se guían por eso. Intentan alcanzar la perfección y eso es algo irreal. Tenemos que entregar este mensaje para que se den cuenta que la vida en realidad no es así , color de rosa, sino que se vive constantemente con el dolor. Hay que caerse, pararse y seguir y que siempre se puede".
"Estamos haciendo videos, entrevistas para entregar este mensaje y concientizar".
Balentina Villagra"