Secciones

Arturo Vidal se cuadró con jinete que sufrió rodada en Club Hípico

Vía Instagram envió mensaje de apoyo a Nelson Garrido, quien está internado sin riesgo vital.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Solidaridad internacional. Aunque está en Alemania con su club, Bayern Munich, Arturo Vidal sólo tardó un par de horas en solidarizar, vía Instagram, con el aprendiz de jinete chillanejo Nelson Garrido, quien en la reunión del martes en el Club Hípico de Concepción sufrió una rodada en la primera carrera, en la que conducía a Inuk.

"¡Mucha fuerza amigo en todo! Dios te ama", fue el emotivo mensaje que le envió el volante de la selección chilena al jockey, de 22 años, quien tras la caída fue trasladado de inmediato al Hospital Clínico del Sur de Concepción, donde se encuentra internado y "sin riesgo vital", señaló Ricardo Ayllón, gerente general de Mediocamino.

Ayllón agregó que el muchacho "fue operado de columna, ya que presentaba varios traumatismos, y del brazo izquierdo, que sufrió fractura", siendo su diagnóstico reservado.

En el óvalo de Avenida Colón no extrañó la preocupación de Vidal por el joven látigo, "menos considerando que él es un hípico de fuste, que tiene varios caballos acá, que acá descubrió al training Fredy Hidalgo y que nos ha visitado en un par de ocasiones", resaltó el gerente.

"Pero siempre será muy valioso que una figura de su envergadura esté atenta al estado de salud de un jinete. Habla muy bien de él", destacó Ayllón, quien adicionó que "estamos a la espera de la evolución médica de Garrido para saber con certeza su futuro. Eso tardará una o dos semanas".

El funcionario precisó, además, que el fustero jamás ha corrido uno de los finasangres del "Rey Arturo".

Dedicado y correcto

"Ojalá tenga la mejor y más rápida recuperación posible. En el Club Hípico estamos todos preocupados de su situación médica", señaló el preparador Nelson Bustos.

El training agregó que el oriundo de Chillán "es dedicado, muy correcto y responsable. Por eso duele aún más el accidente que le ocurrió".

"Siempre será muy valioso que una figura como Vidal esté atenta al estado de salud de un jinete. Habla bien de él".

Ricardo Ayllón,, gerente general del Club Hípico"

22 años de edad tiene el jinete Nelson Garrido, quien el martes sufrió una rodada.