Matrimonio chorero fallece tras caer a un río en su camioneta
José Millar y Clara Villagrán iban rumbo a su domicilio cuando ocurrió el accidente. Siat investiga las causas.
Un matrimonio de adultos mayores falleció ayer, en un camino rural entre Negrete y Mulchén, luego de que la camioneta en la que viajaban cayera a un río desde un puente. Las víctimas, según confirmaron sus familiares a La Estrella, fueron vecinos de toda la vida de la población Libertad de Talcahuano, aunque, hace algunos años, habían decidido irse a vivir al campo.
Carabineros informó que los fallecidos fueron identificados como José Millar Gutiérrez, de 77 años, y Clara Villagrán Morales, de 68.
Familiares
Francisca Medina, sobrina de la pareja, afirmó que ellos vivieron largos años en el puerto, "aunque ahora estaban en el campo". Héctor Durán, también familiar, reiteró que "hicieron toda su vida en Talcahuano y fueron vecinos de la población Libertad, pero hace unos siete u ocho años se fueron a Negrete".
"Ellos eran vecinos de calle Isla San Félix y el hermano del fallecido también vive aquí", indicó Ruth Romero, presidenta de la junta de vecinos de Libertad Norte.
Hugo Millar Gutiérrez, hermano de José, lo recordó como "un hombre muy trabajador y un excelente hermano". "Hace unos años se habían comprado una parcela en el sur, porque se dedicaban a trabajar el campo", añadió, indicando que el matrimonio deja tres hijos y nietos.
Por instrucción del fiscal Jorge Sandoval, peritos de la Siat Bío Bío acudieron al lugar de los hechos, con la finalidad de esclarecer las causas del fatal accidente, ocurrido en la ruta Q-650.
El teniente Sebastián Barría, a cargo de las diligencias, afirmó que "ellos iban a ingresar a un terreno a través de un puente y en circunstancias que se están investigando caen al cauce de este río y fallecen".
Lo complejo en este caso, explicó, es que no hay certeza del momento en que ocurrió el accidente. "Una persona que pasaba por el lugar vio el vehículo hundido, por lo que llamó a Carabineros", dijo.
Al llegar los uniformados, ambos se encontraban sin vida. "La causa de muerte exacta se determinará con los exámenes que les practicarán en el Servicio Médico Legal", sentenció.
Sin embargo, una de las hipótesis indicaría que el matrimonio falleció ahogado al no poder escapar del vehículo tras caer al agua. El oficial señaló que la profundidad del río alcanzaría los tres metros.
3 metros de profundindad tendría el río en el que falleció el matrimonio chorero.