Manuel Muñoz González
Trece equipos, 222 goles en el fútbol profesional, y una carrera exitosa que se extendió a lo largo de 18 años, son algunos de los números con que decidió colgar los botines el goleador Héctor Mancilla.
Una decisión por la que se decidió el delantero luego de quedar sin equipo en el torneo mexicano, liga que lo acogió en gran parte de su carrera, pero que hoy, a sus 36 años, parece ya no tener cabida para sus goles y su entrega.
Es por ello que el ex delantero de Huachipato tomó la determinación de anunciar su retiro, lo cual hizo a través del twitter hace unos días, publicando una emotiva carta de despedida.
"De mi puño y letra raza, triste pero tranquilo anuncio mi retiro", fue la frase que lanzó en la red del pajarito el ahora ex jugador, lo cual acompañó de la sentida carta escrita a mano.
En dicha misiva, quien debutara en Malleco Unido en 1999 y que un año después llegara a Huachipato donde estuvo cinco años entre 2000 y 2005 (y luego uno más el 2015), no dio muchas razones de la decisión, sino que se dedicó a dar las gracias a todas aquellas entidades que le abrieron las puertas para desarrollarse en la disciplina, y donde el cuadro metalero ocupa un lugar especial.
"Hoy es un día triste. Me despido del fútbol profesional. Gracias a todos los equipos que me abrieron las puertas, gracias Huachipato, Colo Colo, Malleco Unido, que fue mi trampolín", comienza diciendo, para luego agradecer a los demás clubes que defendió. Veracruz, Coatza, Toluca, Tigres, Atlas, Morelia y Dorados, en México, además de los colombianos de Cúcuta, forman parte del extenso currículum del purranquino.
Desde que salió de Morelia en el 2014, Mancilla se la había pasado de equipo en equipo, siendo los Lobos BUAP la última escuadra para las que militó el atacante nacional.
No obstante su anuncio, el artillero chileno dejó en claro que se va del fútbol rentado, pero que espera seguir jugando "con amigos en el barrio, en el llano, o donde sea".
36 tiene el ex delantero de Huachipato Héctor Mancilla, quien anunció su retiro.