Apurarse kañeros: Navaltinto llegó en una edición limitada
Club Social de Naval, para motivar a los hinchas y hacer cosas distintas en beneficio del club, se la jugó con el brebaje exclusivo, que con el paso de los años pasará a ser un verdadero tesoro.
"Cada cajita, que nos tomamos, alucinamos con Naval de Talcahuano", dice una de las canciones más populares de los hinchas de la Kaña Brava, barra oficial de Naval, cada vez que alientan a su equipo desde la galería de El Morro. Claro que, con la nueva idea que puso en práctica el Club Social navalino, en lugar de "cada cajita", la frase debiera ser "cada botella".
Lo anterior, a propósito del "chiche" que puso a la venta la entidad para sus socios e hinchas: Navaltinto, un exclusivo vino de colección, del que sólo pocos podrán adueñarse.
"Se van a producir y vender sólo 240 unidades, es un vino exclusivo y de colección", comentó José Luis Gonzaga, socio del club social del cuadro chorero, quien junto al resto del directorio se la jugó por levantar la imagen de Naval desde el merchandising y el posicionamiento social del club chorero.
"Esta idea surge con la nueva etapa en Naval, esta reingeniería que está haciendo el Club Social bajo la gestión de su presidente Cristian Ferrada, para situarnos socialmente ante la comunicad, que tiene que ver con darle una inyección social, de resaltar que Naval es un gestor social a lo largo de su historia", apunta el entusiasta socio chorero.
Sólo para navalinos
En la sede del club (Serrano esquina Colón), y por sólo 5 mil pesos, los hinchas del Ancla pueden llevarse una de las botellas.
"Sentimos que es algo novedoso, es el primer club del país que lo hace como una forma de reflotar la imagen del club, en el inicio de una serie de acciones para reencantar al hincha con la institución", comentó Cristian Ferrada, timonel del Club Social, remarcando que la idea de la entidad es que el hincha se cuadre con la entidad, no sólo con un "Navaltinto", sino que haciéndose socio y abonándose para alentar el equipo en el estadio.
"Es lo que necesita la institución, que los hinchas se hagan socios del Club Social y se abonen y acompañen al equipo", remarcó el dirigente del cuadro chorero.
Lo mismo expresa Alejandra Nahuelpan, productora del merchandising del Naval, quien apunta que se vienen nuevas sorpresas y nuevos "brebajes" para los seguidores del cuadro porteño, entre ellos un vino exclusivo para mujeres (Lady Naval), una chicha navalina para las fiestas patrias y el que más alegrará a los integrantes de la barra oficial. "Vamos a producir un vino de combate, el Kaña Brava, que se hará exclusivo para los hinchas de la barra", apuntó José Luis Gonzaga.
"Es una forma de reflotar la imagen del club, y el inicio de una serie de acciones para reencantar al hincha".
Cristian Ferrada,, presidente Club Social Naval"
240 unidades de Navaltinto será el total que se venderán de este vino exclusivo de colección.