Vigevani cuenta el secreto de su pinta y de su vistoso rosario
Deté de Huachipato se acompaña en cada partido con dicho atuendo, tal como lo hizo en el triunfal debut en casa en el Transición ante Audax.
Más que el fútbol de su propio equipo, el que más lució el domingo en el CAP fue el entrenador de Huachipato César Vigevani, durante el 2-1 de sus dirigidos frente a Audax Italiano.
Su caballerosa pinta no pasó inadvertida, siendo blanco de varios comentarios en la galería y también de parte de quienes se ganan los porotos en las transmisiones del CDF.
Una forma de pararse en la orilla de la cancha al más puro estilo "Peineta" Jorge Garcés, de la cual el DT argentino hace gala cada vez que sale a dirigir a sus equipos. "El uniforme de trabajo lo uso todos los días en el entrenamiento, y siento que vestir diferente el día de los partidos es una forma de categorizar a la institución que uno está representando. Uno es parte de la imagen del club, y eso da una categoría que su institución amerita", reconoció Vige. Sin embargo, no se hace dramas por cómo lucen sus colegas. "Respeto el uso que tienen otros entrenadores. No quiere decir que por usar un traje uno se presenta mejor que otro, es una cuestión de formas nada más", argumentó.
con toda la fe
Y si el traje llamó la atención, más lo hizo el rosario colgado al cuello del profe metalero, que dejó en evidencia sus creencias religiosas y la forma que dice haber encontrado para espantar los malos augurios.
"En el fútbol hay mucha envidia, muchas malas vibras, entonces con él me siento protegido de todo eso. No es un amuleto, sino que primero soy creyente y siento que me protege de ello. En este ambiente hay muchas personas que no quieren que a uno le vaya bien, que no le vaya bien al equipo, entonces es una manera que tiene uno de estar protegido", remarcó.
El sagrado artículo se lo trajo desde Ecuador su preparador de arqueros, Carlos Campoverde. "Me lo trajo bendecido de una parroquia muy conocida de la ciudad de Cuenca", agrega Vigevani, cuyo rosario posee la imagen de Cristo y de la Virgen de El Cisne, representativa de dicha ciudad.
Y no es algo nuevo para el DT, pues siempre usa este tipo de atuendos. "El año pasado (en su paso por San Felipe) usé uno que traje de la Iglesia de la Virgen de Lujan de Argentina", detalla.
Y como buen católico, asistir a misa una vez por semana es parte de su fe. "Me hago el espacio para ir, aunque ahora estoy buscando una parroquia para asistir", apuntó.
"En el fútbol hay mucha envidia, muchas malas vibras, entonces con él (rosario) me siento protegido de todo eso".
César Vigevani,, DT de Huachipato."
Fuerte en casa
Vigevani destacó el repunte de sus dirigidos en el triunfo sobre Audax, tras partir abajo en el marcador. "El equipo no se cayó, hizo el esfuerzo y lo pudimos dar vuelta. Por ahí no tuvimos el juego que uno pretende, pero valoro el esfuerzo", resaltó.